tormenta invernal

Llega la nieve al norte de California: mira cómo estarán las temperaturas en los próximos días

Telemundo

SACRAMENTO, California – Lluvia, nueve y un drástico descenso en los termómetros afectará a algunos de los residentes del norte de California durante los próximos días, según el Servicio Nacional de Meteorología Sacramento.

Una advertencia por tormenta invernal ha sido emitida por el NWSS y estará vigente desde el martes hasta el miércoles por la noche.

Se espera que la lluvia y nieve empiece a descender a partir de las 12:00 p.m. del martes 1 de noviembre y se prevé que finalice el miércoles 2 de noviembre a las 8:00 p.m.

De acuerdo con los datos de servicio meteorológico, algunas áreas de la Sierra Nevada podrían recibir hasta 14 pulgadas de nieve en zonas localizadas a más de 7000 pies de altura.

Además, se pronostican vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 55 mph.

Mira aquí el pronóstico extendido.

Las autoridades advierten que estas condiciones invernales podrían provocar el cierre de algunas carreteras, por lo que recomiendan planear con anticipación.

Algunas carreteras impactadas por la tormenta solo podrán ser transitadas con el equipo necesario y requerido.

Se recomienda contar con “cadenas” para llantas si estás planeando transitar por alguna de las vías afectadas.

Las áreas localizadas al pie de la Sierra Nevada también serán impactadas y podrían sufrir inundaciones repentinas. Además, es posible que residentes de estas zonas experimenten tormentas eléctricas durante la tarde del martes.

Para más información sobre el cierre de carreteras puedes visitar quickmap.dot.ca.gov.

Contáctanos