
Con la llegada de la temporada más calurosa del año y los múltiples incendios que arden a lo largo del estado, algunos de los más afectados son los trabajadores agrícolas, por lo que autoridades recuerdan que los campesinos deben contar con las protecciones requeridas por la ley.
Cal / OSHA indica a los empleadores que la norma de protección de California contra el humo de incendios forestales se mantiene vigente, y que deben tomar las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores de la exposición dañina al aire contaminado.
Para ver la guía completa puedes dar clic aquí.
“Los empleadores están obligados a proteger a sus trabajadores al aire libre y deben evaluar los peligros para la salud que presenta el humo de los incendios forestales”, dijo el jefe de Cal / OSHA, Doug Parker. "Si los empleadores no pueden trasladar las operaciones al interior donde el aire se filtra adecuadamente y no tienen acceso a protección respiratoria, es posible que deban detener las operaciones hasta que mejore la calidad del aire exterior".
El humo de los incendios forestales contiene sustancias químicas, gases y partículas finas que pueden dañar la salud. El mayor peligro proviene de respirar partículas finas en el aire, llamadas PM2.5, que pueden reducir la función pulmonar, empeorar el asma u otras afecciones cardíacas y pulmonares existentes, además de causar tos y dificultad para respirar.
Estos tipos de afecciones respiratorias también agravan los efectos del COVID-19.
Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden comunicarse con el centro de llamadas de DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).
Local
La línea de información para trabajadores de California al 866-924-9757 proporciona información grabada en inglés y español sobre una variedad de temas relacionados con el trabajo. Las quejas también se pueden presentar de manera confidencial en las oficinas de distrito de Cal / OSHA.