El condado Merced anunció la tarde del jueves que han decidido suspender la implementación de la sección número 5, derivada de la más reciente orden emitida por el Departamento de Salud Pública.
La decisión fue tomada como respuesta a los comentarios emitidos por los dueños de negocios locales y la comunidad agrícola.
La sección número 5 estaba programada para entrar en vigor el viernes primero de mayo, y requeriría que todos los negocios desarrollaran un plan para implementar las medidas de distanciamiento social al interior de los establecimientos.
La medida buscaba disminuir la concentración de grupos de personas dentro de los negocios con la finalidad de prevenir la posible propagación del virus COVID-19.
Según el comunicado emitido por el condado Merced, algunos de los negocios locales ya adoptaron la medida y diseñaron protocolos que toman en cuenta las indicaciones para implementar distanciamiento social.
Sin embargo, debido a que las necesidades de cada negocio y establecimiento son diferentes, las autoridades han decidió suspender la implementación de la medida por el momento.