El departamento de salud del Condado de Merced en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado, dio a conocer que se habilitarán dos laboratorios móviles en los cuales se podrán realizar pruebas para el virus COVID-19, sin que las personas tengan que bajar de sus vehículos.
Las autoridades de salud indicaron que los centros estarán ubicados en el lado oeste y el lado este del condado. En un inicio, los dos centros estarán abiertos dos días de la semana durante cuatro horas y se espera que los días y las horas de operación pueden extenderse si se incrementa el suministro de equipo y personal médico.
Los centros móviles serán utilizados solamente para realizar pruebas a las personas que se encuentren experimentando síntomas relacionados con el virus COVID-19 y las cuales no tengan acceso al servicio a través de su proveedor de servicios médicos.
Además, enfatizaron que solamente se atenderá a personas que cuenten con una cita, por lo que es absolutamente necesario contar con la autorización previa de su médico o del Departamento de Salud Pública para tener acceso a los servicios de los centros móviles.
Las pruebas estarán disponibles de acuerdo a la urgencia, los síntomas y factores de riesgo adicionales.
Si necesitas más información puedes visitar el sitio oficial de Departamento de Salud Púbica de Condado de Merced.