Coronavirus

Merced habilita autoservicio para pruebas de COVID-19

Los usuarios no tendrán que bajar de sus vehículos para realizarse la prueba.

ESTUDIANTES CORONAVIRUS ARIZONA
Getty Images

El departamento de salud del Condado de Merced en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado, dio a conocer que se habilitarán dos laboratorios móviles en los cuales se podrán realizar pruebas para el virus COVID-19, sin que las personas tengan que bajar de sus vehículos.

Las autoridades de salud indicaron que los centros estarán ubicados en el lado oeste y el lado este del condado. En un inicio, los dos centros estarán abiertos dos días de la semana durante cuatro horas y se espera que los días y las horas de operación pueden extenderse si se incrementa el suministro de equipo y personal médico.

Los centros móviles serán utilizados solamente para realizar pruebas a las personas que se encuentren experimentando síntomas relacionados con el virus COVID-19 y las cuales no tengan acceso al servicio a través de su proveedor de servicios médicos.

Además, enfatizaron que solamente se atenderá a personas que cuenten con una cita, por lo que es absolutamente necesario contar con la autorización previa de su médico o del Departamento de Salud Pública para tener acceso a los servicios de los centros móviles.

Las pruebas estarán disponibles de acuerdo a la urgencia, los síntomas y factores de riesgo adicionales.

Si necesitas más información puedes visitar el sitio oficial de Departamento de Salud Púbica de Condado de Merced.

Contáctanos