Madera

Muere hombre tras caer en las turbulentas aguas de un río cerca del lago Bass

Las autoridades indican que a medida que las temperaturas aumenten, el deshielo de las montañas provocará un incremento en el nivel de las aguas, por lo que las corrientes se intensificarán considerablemente.

Yosemite rapid of Merced River

Un hombre murió ahogado el domingo después de caer en un río y ser arrastrado por las fuertes corrientes cerca del lago Bass en el condado Madera, dijeron las autoridades.

Marcos Moreno, de 30 años, residente de Fresno, estaba tratando de cruzar Willow Creek Trail, por encima de Angel Falls, cuando fue arrastrado por las aguas turbulentas, dijo Sarah Jackson, una portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Madera.

El 9 de mayo, otro hombre intentó cruzar el mismo sendero y fue arrastrado a un remolino, sin embargo, un oficial de la Patrulla de Carreteras de California fuera de servicio que estaba haciendo senderismo en el área coordinó un esfuerzo de rescate que involucró a media docena de personas para llevar al hombre a un lugar seguro. El dramático rescate fue captado en video y mostró a la víctima luchando por mantenerse por encima del agua.

El Bosque Nacional Sierra advirtió la semana pasada que a medida que las temperaturas aumenten y el clima se vuelva más caluroso, un deshielo considerable llenará ríos y arroyos en la Sierra Alta.

Jackson dijo que el turismo en el área de recreación generalmente comienza el fin de semana del Día de los Caídos, pero este año ha habido un aumento de visitantes, debido a que los californianos que han estado confinados en su hogar en medio de la pandemia por coronavirus buscan realizar actividades al aire libre.

El estacionamiento de Willow Creek Trail y el sendero en sí, habían sido cerrados debido a la emergencia de salud pública. El parque estaba programado para reabrir sitios de recreación este jueves.

Contáctanos