Stockton

Mujer demanda a Starbucks por supuestamente quemarla con taza de café

La demanda presentada alega que el gigante cafetero pone en peligro a sus clientes por usar vasos defectuosos.

Getty/Ms.González

STOCKTON, California - Margarita González, residente de Stockton, está demandando a Starbucks por el servicio imprudente que terminó quemándola con una taza de café hirviendo.

De acuerdo a la demanda presentada por el abogado Hugo Salazar, el 12 de junio pasado Margarita González se dirigió hasta un Starbucks para comprar un café Americano, el que fue derramado sobre sus piernas minutos después de agarrarlo.

"Mientras llevaba el café a su automóvil, la tapa colocada incorrectamente por el barista provocó que la parte superior de la taza se calentara mucho debido al contenido hirviendo", indica la queja.

De acuerdo a los demandantes, la mujer recibió un café tamaño grande (venti) servido a una temperatura de 190°F. El intenso calor del vaso le provocó graves quemaduras en las piernas y los muslos, requiriendo atención médica inmediata.

La afectada necesitó injertos de piel y tras dos meses ocurrido el accidente continúa soportando un trauma psicológico y físico considerable. A través de un comunicado el abogado que representa a Margarita González sostiene que "como resultado de este desafortunado incidente, Margarita se vio obligada a ausentarse del trabajo durante dos semanas, incurriendo en miles de dólares en facturas médicas y salarios perdidos".

La demanda busca demostrar que la cadena Starbucks vende vasos defectuosos que ponen en peligro a las personas. los argumentos se basan en que los baristas sirven el café a temperaturas extremadamente altas en contenedores no apropiados y no existe información (y/o en español) que advierta a los clientes de ello.

"El aumento en el uso de materiales reciclados en sus vasos los ha hecho susceptibles de reventar bajo el calor extremo", puntualiza el abogado Hugo Salazar.

Finalmente el comunicado llama a la popular empresa a mejorar la calidad de sus vasos y garantizar que tales accidentes no se repitan.

Por su parte, la empresa Starbucks a través de un correo electrónico dijeron que aún no han sido notificados de ninguna demanda, pero cuando ocurra emitirán un comentario al respecto.

Contáctanos