Condado Merced

Mujer muere en un incendio en el condado Merced

Un testigo del siniestro contó lo vivido durante la noche.

Telemundo

CONDADO MERCED, California - Bomberos del condado Merced investigan la causa del incendio que dejó sin vida a una mujer durante la madrugada del jueves.

"Ya gritaban que la señora había muerto", dice Francisco Antúnez, testigo de la emergencia desatada a eso de la 1:30 a.m. del 28 de marzo, cerca de la localidad de Dos Palos.

Las llamas pudieron ser controladas poco antes de las 4 a.m., según bomberos del condado Merced.

Autoridades confirmaron que una mujer adulta entre los 50 y 60 años falleció en la emergencia, ya que no pudo escapar de las llamas.

Antúnez, quien despertó por el fuerte ruido que generaba el incendio dijo que vio la "la traila en llamas". "Estaban bien altas, y luego otro vecino vino y nos dijo salgánse, salgánse. Puede arder la casa de ustedes y luego ya nos salimos", narró el testigo.

Una vecina del sector, Blanca Campos, dijo que era amiga de la víctima y hace pocos días le habían celebrado el cumpleaños.

"Fue bien triste. Es algo impotente que quieres ayudar y no se puede", dijo la mujer angustiada. "Era bien amable con todos nosotros y decía que nos quería mucho", recuerda la vecina.

Las pérdidas son totales y ascienden a unos 200 mil dólares.

La mujer víctima no ha sido identificada oficialmente, sólo se sabe que deja una niña huérfana.

Contáctanos