California

Culpable: mujer enfrenta cadena perpetua por haber matado a su esposo

La mujer fue detenida dos días después de cometer el crimen en un motel.

Telemundo

TULARE, California - La fiscalía del distrito del condado Tulare anunció el jueves que Pennie Henson Ince fue hallada culpable de asesinar a su esposo en marzo de 2022.

De acuerdo al reporte judicial, la mujer de 54 años disparó a quemarropa contra su esposo de 65. Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2022. La acusada fue detenida dos días después en un motel de Fresno.

Ese día, un video de vigilancia reveló que a la 1:08 p.m., la víctima llegó a la residencia en su camioneta. Dos minutos después, otra cámara captó el sonido del disparo. Luego, el video muestra a la mujer saliendo en el vehículo de su marido.

La investigación indica que a la 1:19 p.m., la asesina llamó a su hija para decirle que necesitaba una ambulancia, para luego colgar inmediatamente. Fue precisamente su hija quien descubrió el cadáver, una vez que se pudo forzar la entrada.

Lo hallaron en la entrada de la sala de estar junto a una escopeta, señala el reporte de la fiscalía local. "Las salpicaduras de sangre en la puerta y los impactos de perdigones indicaron que el disparo se realizó a quemarropa", agrega el informe.

Pennie Henson Ince huyó del área y usó una tarjeta de crédito para retirar $900. Más tarde, su teléfono fue ubicado en Fresno.

Fue arrestada el 8 de marzo de 2022 en un motel de Fresno y el 15 de noviembre tendrá su lectura de sentencia. De acuerdo a la fiscalía distrital del condado Tulare, la mujer enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Contáctanos