fresno

Newsom dice estar haciendo todo lo posible para acelerar la vacunación en el Valle Central

Telemundo

FRESNO, California – El gobernador Gavin Newsom brindó una actualización en la que habló sobre lo que están haciendo y los obstáculos que están enfrentando para poder vacunar a más personas, especialmente en el centro del estado.

Esta semana, el gobernador anunció que se establecería un nuevo sitio de vacunación masiva en el Valle Central, y según autoridades locales, lo más probable era que se habilitara en las instalaciones del Save Mart Center.

Sin embargo, el tan esperado anuncio, no fue hecho por el mandatario, ya que dijo que el estado no está listo debido a que no se cuenta con los recursos necesarios y la escasez de vacunas continúa afectando a gran parte de la región.

“No estamos cumpliendo con nuestros objetivos de asegurarnos de que realmente estamos siendo equitativos en la distribución y administración de esta vacuna ", dijo el gobernador.

A pesar de reconocer la escasez de vacunas y aceptar que los números de vacunación permanecen por debajo de las metas, el gobernador destacó que la tasa de positividad se ha reducido de un 13.9% a un 4.8% en tan solo un mes.

Además, aseguró que el número de hospitalizaciones por causa del COVID-19 también había disminuido en un 34% y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos habría descendido a un 28%.

“La única forma en que podemos superar esta pandemia es a través de un liderazgo audaz ", dijo el gobernador antes de confirmar que se habían detectado dos casos de la cepa sudafricana del COVID-19, uno en el condado de Santa Clara y otro más en el condado de Alameda.

El gobernador Newsom informó que los casos se registraron en los condadoss Alameda y Santa Clata.

El gobernador dijo que se está trabajando en la planeación de un centro masivo de vacunación, mismo que según las autoridades locales, podría vacunar de 6 mil a 7 mil personas diariamente, sin embargo, el mandatario se rehusó a proporcionar más detalles.

Por otra parte, la cuidad de Fresno, a través de una publicación en redes sociales, dijo que se abriría un nuevo centro de vacunación en el Colegio de Reedley mientras reciben la aprobación para desplegar el sitio de vacunación masiva en el Save Mart Center.

Contáctanos