Fresno

Nombran a Saúl Jiménez-Sandoval como presidente interino de la Universidad de Fresno

Jiménez-Sandoval se desempeña actualmente como rector y vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de Fresno.

fresnostatenews

El rector de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés), Timothy P. White, nombró a Saúl Jiménez-Sandoval, Ph.D., como presidente interino de la Universidad Estatal de California en Fresno.

Jiménez-Sandoval se desempeña actualmente como rector y vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de Fresno. Jiménez-Sandoval asumirá el liderazgo del recinto universitario a partir del 4 de enero del 2021 con la salida del actual presidente de la máxima casa de estudios, el Dr. Joseph I. Castro, quien comenzará en su nuevo cargo como rector del sistema de universidades de California.

“Al hablar con las partes interesadas del campus y la comunidad, un tema recurrente fue la necesidad de mantener el impulso que la universidad está experimentando bajo la dirección de Castro, al tiempo que se garantiza que el rendimiento estudiantil continúe durante este tiempo de pandemia”, dijo White.

“De inscribir al cuerpo estudiantil más grande en su larga historia, para recibir una cantidad sin precedentes en subvenciones y contratos de investigación, es un momento emocionante y único para la Universidad de Fresno y el Dr. Jiménez-Sandoval se asegurará de que sigan avanzando ", agregó.

Jiménez-Sandoval fue designado para el cargo de rector y vicepresidente de asuntos académicos en 2019, y con ese cargo funge como director académico de la universidad.

“La Universidad de Fresno es la piedra angular cultural e intelectual del Valle Central; Me encanta su poder demostrado para transformar la vida de nuestros talentosos estudiantes, y veo cómo nuestros egresados ​​mejoran la calidad de vida en nuestras comunidades ", dijo Jiménez-Sandoval." Es un gran honor tener el encargo de dirigir nuestra reconocida universidad”, indicó.

Jiménez-Sandoval tiene una larga trayectoria en la institución académica, se incorporó por primera vez a la universidad como miembro de la facultad en 2000.

Durante dos décadas de servicio a la universidad, se ha desempeñado como profesor de español y portugués, coordinador de la maestría en español, presidente del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas y Clásicas, decano asociado interino de la Facultad de Artes y Humanidades y decano de la Facultad de Artes y Humanidades.

Su relación con el Valle Central está profundamente arraigada, ya que se mudó con su familia al área para trabajar en la granja familiar cuando era niño, y junto a su esposa, Mariana, decidieron criar a sus hijos en Fresno.  

Jiménez-Sandoval se graduó con una licenciatura en español e historia de la Universidad de California, Irvine, donde también obtuvo su Ph.D. en Literatura Española y Portuguesa.

Además, cuenta con certificados profesionales en teoría crítica de la Universidad de Cornell, en historia del arte español de la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid (España), y en lengua y cultura portuguesa de la Universidad Nova de Lisboa (Portugal).

Contáctanos