carreras clandestinas

Operativo policial desarticula carreras ilegales en Fresno; la grúa se lleva decenas de vehículos

De acuerdo a la Policía de Fresno, el Domingo de Pascua emitieron 177 citaciones relacionadas a la organización de carreras clandestinas y/o arrancones.

Telemundo

FRESNO, California.- El Departamento de Policía de Fresno realizó un operativo este domingo para sacar de las calles de la ciudad aquellos automovilistas y residentes que participan de los denominados side-show, conocidos como 'arrancones'. Estos espectáculos callejeros están fuera de la ley, recordó la autoridad.

Un total de 177 citaciones emitieron los oficiales en al menos ocho eventos de carreras y arrancones, los que tuvieron lugar en distintas avenidas de la ciudad. Uno de estos sitios, y que congregó decenas de personas fue en la esquina de las avenidas Blackstone con Nees.

Fresno PD

"Cuando los oficiales llegaron para interrumpir las actividades, los espectadores se pusieron desafiantes y amenazaron con violencia a los policías". La ley contra este tipo de hechos van desde la confiscación del vehículo, hasta pagos por multas penales y civiles.

Los denominados side-shows, o estos eventos callejeros han ido en aumento durante el último tiempo en Fresno. De hecho, durante el último operativo de marzo, los policías arrestaron a una mujer con sus dos hijos por participar de estas carreras ilegales.

Cada vez más comunes y menos impunes. Debido a que se trata de un delito menor, los policías cursan multan y evitan que se junten en determinados lugares. Autoridades piden conciencia y apoyo de la comunidad.

De forma simultánea se desarrollaron al menos ocho espectáculos de carreras, donde los automovilistas usualmente hacen "trompos", o "piruetas", bloqueando el tráfico regular.

La acción de los efectivos policiales pudo incautar 57 vehículos, otros 40 quedaron retenidos por al menos 30 días. Se cursaron 177 citaciones, nueve automovilistas fueron arrestados por conducir sin licencia o tenerla suspendida.

La policía de Fresno recordó que cualquiera "sea espectador o grabe en video estos eventos es tan culpable como los propios conductores". Lo que quiere decir que todo espectador detenido en estos eventos enfrentará las mismas consecuencias: "serán arrestados y sus vehículos serán incautados de la escena y retenidos hasta por 30 días".

Contáctanos