FRESNO, California.- El Departamento de Policía de Fresno realizó un operativo este domingo para sacar de las calles de la ciudad aquellos automovilistas y residentes que participan de los denominados side-show, conocidos como 'arrancones'. Estos espectáculos callejeros están fuera de la ley, recordó la autoridad.
Un total de 177 citaciones emitieron los oficiales en al menos ocho eventos de carreras y arrancones, los que tuvieron lugar en distintas avenidas de la ciudad. Uno de estos sitios, y que congregó decenas de personas fue en la esquina de las avenidas Blackstone con Nees.
Noticias California: Disponible aquí 24/7


"Cuando los oficiales llegaron para interrumpir las actividades, los espectadores se pusieron desafiantes y amenazaron con violencia a los policías". La ley contra este tipo de hechos van desde la confiscación del vehículo, hasta pagos por multas penales y civiles.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Los denominados side-shows, o estos eventos callejeros han ido en aumento durante el último tiempo en Fresno. De hecho, durante el último operativo de marzo, los policías arrestaron a una mujer con sus dos hijos por participar de estas carreras ilegales.
De forma simultánea se desarrollaron al menos ocho espectáculos de carreras, donde los automovilistas usualmente hacen "trompos", o "piruetas", bloqueando el tráfico regular.
Local
La acción de los efectivos policiales pudo incautar 57 vehículos, otros 40 quedaron retenidos por al menos 30 días. Se cursaron 177 citaciones, nueve automovilistas fueron arrestados por conducir sin licencia o tenerla suspendida.
La policía de Fresno recordó que cualquiera "sea espectador o grabe en video estos eventos es tan culpable como los propios conductores". Lo que quiere decir que todo espectador detenido en estos eventos enfrentará las mismas consecuencias: "serán arrestados y sus vehículos serán incautados de la escena y retenidos hasta por 30 días".