Fresno

Multas y hasta cárcel: participar de carreras clandestinas en Fresno ya no será sólo una citación

Los involucrados podrían arriesgar hasta 6 meses de cárcel, y varios miles de dólares en multas.

Telemundo

FRESNO, California - Concejo de la ciudad de Fresno aprueba por unanimidad una nueva ordenanza municipal, que busca regular y criminalizar las carreras callejeras clandestinas.

La iniciativa fue presentada por los concejales Annalisa Perea y Garry Bredefeld, y aprobada por los ediles este 27 de abril.

La puesta en marcha de la ordenanza será en 30 días.

“Esta ordenanza brindará a nuestros oficiales de policía otra herramienta importante para combatir estas actividades criminales e imprudentes", dijo Garry Bredefeld.

Esto implica que cualquiera que participe y/o promueva estos eventos peligrosos e ilegales será totalmente responsable, agregaron los ediles.

“Esta política tiene que ver con la rendición de cuentas" enfatizó Annalisa Perea. Y agregó que los residentes pueden estar seguros de que se trabaja por impedir que estas carreras clandestinas lleguen a sus vecindarios "y para garantizar que no se pierdan vidas inocentes de manera imprudente a causa de esta práctica".

El jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, respaldó la iniciativa y explica que con esta medida los oficiales tendrán más herramientas para regular esta actividad, ahroa ilegal en la ciudad.

"Los involucrados en estos delitos podrían arriesgar hasta 6 meses de cárcel, además que le vamos a quitar el carro por 30 días, y eso es como $5,000 a $6,500", afirma Balderrama.

Estas carreras clandestinas callejeras o dar vueltas en círculos causan importantes problemas de seguridad para los peatones, automovilistas y comunidad circundante.

"Queremos una ciudad segura donde la gente pueda ir a la tienda segura y no que de pronto se encuentran dentro de estas carreras clandestinas, y no puedan salir", agregó el jefe de la policía de Fresno.

Durante el 2022, se citaron a 379 personas por participar en estas carreras clandestinas, y se incautaron 441 automóviles por 30 días.

Sólo hace un par de semanas, un total de 168 personas fueron citados por conducción imprudente y/o bloquear el acceso a la calle. Con la ordenanza municipal, participar o mirar un espectáculo de este tipo ya no será solo una citación, es un delito.

Contáctanos