Alguacil condado Tulare

Piden no sobrevolar áreas inundadas del Valle Central a fin de evitar colisiones en el aire

Autoridades del condado Tulare piden evitar el sobrevuelo en zonas de Corcoran y alrededores, pues interfieren en las labores de emergencia desplegadas por inundaciones.

CONDADO TULARE, California.- De acuerdo a oficiales del Alguacil del condado Tulare, algunas de las aeronaves de agencias del orden enfrentan un peligro debido al incremento en el sobrevuelo de la zona inundada.

A través de una declaración pública, autoridades piden no sobrevolar el área inundada, y con ellos prevenir colisiones en el aire.

En las últimas dos semanas, numerosos aviones han sobrevolado las inundaciones en el área de Corcoran, reportan oficiales del alguacil del condado Tulare. Estos han sido helicópteros y avionetas, que pueden corresponder a privados o agencias gubernamentales.

El peligro, dicen las autoridades, es que algunas de estas aeronaves no cuentan con el sistema de ADSB (Transmisión de vigilancia dependiente automatizada), que permite que las aeronaves se vean entre sí.

"Esto ha creado un tremendo peligro para las aeronaves de las fuerzas del orden público, que continuamente vuelan la zona para determinar planes de evacuación, cierres de carreteras, colocación de sacos de arena, así como para establecer un plan de acción cuando aumentan los niveles de agua", indican las autoridades.

La ciudad de Alpaugh y la prisión estatal de Corcoran se encuentran dentro de un área de operaciones militares, cuyos aviones operan entrelos 5,000 y 17, 999 pies MSL (nivel medio del mar)

Para evitar colisiones en el aire, la oficina del alguacil del condado Tulare insta al público a evitar volar sobre el área inundada de Corcoran a una altitud inferior a 6500 MSL.

Contáctanos