Robo convertidores catalíticos

Recuperan convertidores catalíticos de sospechoso que acababa de salir de la cárcel en Merced

Autoridades de la policía de Merced dijeron que el supuesto ladrón se disponía a vender las piezas robadas cuando lo atraparon.

MERCED, California.- Oficiales de la policía local dicen que varios catalizadores habían sido robados a empleados del condado. La investigación reveló que el sospechoso Erick Vasquez había pagado fianza recientemente cuando fue detenido por el mismo delito.

"Estaba tratando de vender varios convertidores catalíticos para poder reponer el dinero que gastó en la fianza", señalan los agentes.

Este lunes, el detective de la policía de Merced, Christian Lupian, estaba dando seguimiento a un caso de robo del día anterior donde Lekxai Soulanone, Erick Vasquez y Brayan Vazquez eran los sospechosos del robo, quienes ya fueron arrestados y fichados. En el caso de Erick Vasquez, agrava el delito por violar su libertad condicional bajo fianza.

Lupian cree que los convertidores catalíticos pueden haber sido robados del patio corporativo del condado de Merced. Las marcas de sierra en los convertidores catalíticos se compararon con los vehículos de los empleados que fueron robados, y coincidieron positivamente, por lo que estos fueron regresados a sus dueños.

La policía de Merced está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el detective Christian Lupian al (209) 385-7844 o por correo electrónico a lupianc@cityofmerced.org.

Tras el drástico aumento en el robo de catalizadores, las autoridades recomiendan grabar el número de placa del vehículo directamente sobre la superficie del convertidor.
Contáctanos