robo a joyería

Rompen escaparates con martillos para robar joyería en Merced; arrestan a 3 pero varios siguen prófugos

La investigación avanza, sin embargo, la mayoría de la banda de asaltantes a la joyería Prestigio, siguen fugitivos.

Telemundo

MERCED, California.- Caen tres presuntos reponsables del robo a mano armada que sufrió la joyería Prestigio de Merced, y que sorprendió a todo un público, por la rapidez del asalto y porque varios ingresaron de manera simultánea a la tienda.

Con martillos y mazos rompieron los escaparates de ese 8 de febrero, llevándose al menos 200 mil dólares en joyas, dijeron las autoridades locales.

La policía local identificó al menos a 15 personas que participaron del atraco, sin embargo, sólo tres han sido arrestadas. Desde el incidente, los detectives del Departamento de Policía de Merced trabajaron en estrecha colaboración con la Unidad de Robos del Departamento de Policía de San José. Se concretaron algunos arrestos y algunos de los sospechosos coincidieron como tales en varias otras ciudades y condados.

El modus operandi de estos delincuentes fue descrito por los detectives: "Durante estos robos varios sospechosos ingresaron a las joyerías con máscaras, usaron mazos y herramientas para romper vitrinas de vidrio y llevarse joyas por valor de miles de dólares".

Y agregaron que algunos de ellos estaban armados con armas de fuego y gas pimienta.

Andrew Maravilla-Lopez; Michael Earle, y Maurice Sweet.

Los tres sospechosos del robo de Prestigio Jewelry fueron identificados como Andrew Maravilla-López, de 20 años y residente de Hayward, Maurice Sweet, de 19 años, y de Pittsburg y Michael Earle (18), residente de Menlo Park. Estos tres sospechosos fueron arrestados y registrados en la cárcel del condado de Santa Clara el 14 de abril de 2022 por conspiración, vandalismo y robo.

La investigación aún está en curso en un esfuerzo por identificar y arrestar a los 12 sospechosos adicionales. La policía de Merced le pide a cualquier persona que tenga más información sobre este incidente que se comunique con el detective Ray Valadez al (209) 388-7829 o por correo electrónico a valadezr@cityofmerced.org.


Contáctanos