tormenta de nieve

Se acerca la lluvia: emiten aviso de tormenta de nieve para los próximos días

El Servicio de Metereología ha emitido un aviso de tormenta de nieve sobre los 5,000 pies de altura.

Telemundo

VALLE CENTRAL, California - Un fuerte sistema de tormentas afectará el centro de California desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la mañana, ha anunciado el Servicio de Metereología en Hanford.

El pronóstico indica que a partir de las 4 p.m. del jueves 29 de febrero y hasta las 10 a.m. del 3 de marzo, fuertes precipitaciones se dejarán sentir tanto en los valles como en la zona montañosa.

El aviso por tormenta de nieve implica que la caída de nieve y/o ventiscas pueden reducir la visibilidad a 1/4 de milla durante 3 horas o más. De acuerdo al Servicio de Metereología local, el pronóstico trae entre 2 y 5 pies de nieve y vientos de hasta 65 millas por hora por sobre los 6,000 pies de altura.

'Las nevadas más intensas caerán desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche. Los vientos dañinos y las fuertes nevadas podrían derribar árboles y líneas eléctricas@, advierte la agencia del tiempo.

Para el sábado es muy probable que los acumulados de nieve se dejen ver en los 2,500 pies de altura, es decir, áreas como Coarsegold o Oakhurst podrían ser impactadas por el mal tiempo.

La autopista 5 sobre Lebec y paso Tejón también podría recibir una pulgada de nieve para el domingo al mediodía.

En los alrededores del lago Shaver, metereólogos anticipan acumulados de nieve de hasta 48 pulgadas.

No se recomienda viajar, han dicho oficiales del Servicio. "Si surge una emergencia y debes viajar, recuerda llevar contigo un kit de supervivencia invernal".

Para aquellos que deciden viajar, deben extremar las precauciones y prepararse con el equipo de seguridad adecuado, incluidas cadenas para la nieve. También se recomienda llevar mucha comida, bastante agua y ropa de abrigo en el vehículo. También se aconseja viajar con GPS, linternas y pala.

Revisa el estado de las carreteras de California


Contáctanos