FRESNO, California - Autoridades de la policía de Fresno arrestaron a James Ellis por presuntamente secuestrar y agredir a una niña de 12 años.
De acuerdo al reporte, Ellis habría conocido a la menor en una aplicación de redes sociales hace aproximadamente un mes.
El 30 de diciembre pasado, oficiales respondieron a una llamada de posible secuestro en el noreste de la ciudad, luego que el presunto agresor recogiera a la víctima desde su casa y la llevara a un estacionamiento donde la agredió sexualmente.
Según la policía, Ellis le había dicho a la víctima que quería tener relaciones sexuales con ella.
Un familiar de la víctima rastreó su paradero a través de su teléfono celular y pudo localizar el vehículo del sospechoso en un estacionamiento. Esa misma persona se dirigió a dicho lugar, y al encontrar al sospechoso con la niña en el auto, le exigió que liberara a la menor.
Por el contrario, Ellis huyó de la escena en su camioneta con la víctima todavía dentro.
El sospechoso finalmente dejó a la víctima en una gasolinera cuando se dio cuenta de que el familiar continuaba siguiéndolo.
Local
Agentes de la patrulla del noreste de Fresno localizaron el vehículo y detuvieron a James Ellis, de 51 años y residente de Oregon.
Ellis fue arrestado por numerosos cargos, incluido secuestro con la intención de cometer un delito sexual y otros relacionados con la agresión sexual de un niño menor de 14 años.
El sujeto ya fue liberado tras pagar su fianza, dijo la policía local. Se sabe que viaja a California con frecuencia por motivos de trabajo.