Condado Kings

Sospechoso golpea y patea a K9 tras ser denunciado al 911 por su expareja

OAK

CONDADO KINGS, California – Las autoridades, con ayuda de una unidad K9, arrestaron a un hombre después de que su expareja llamó al 911 para pedir ayuda.

El martes 14 de septiembre, aproximadamente a las 10:13 a.m., los agentes del alguacil del condado Kings fueron enviados al área de la avenida Excelsior y la avenida 13 ¼ para investigar una llamada realizada al 911.

La parte informante declaró que su exnovio, identificado como Charles Minter, había intentado robar su vehículo y que desde entonces se había ido caminando hacia un huerto ubicado cerca del área.

Las autoridades del condado Kings confirmaron que Minter tenía una orden de arresto por un delito menor por violar una orden de restricción.

A su llegada, los agentes intentaron ponerse en contacto con Minter, pero el sospechoso corrió hacia un huerto, dijeron las autoridades.  

Un agente habló con la víctima y rápidamente determinó que Minter había cometido los delitos de robo, secuestro e intento de robo de auto.

Con la ayuda de dos unidades K9, los agentes pudieron rastrear a Minter a través de múltiples huertos y campos de maíz.

Durante la búsqueda, el K9 Bluz localizó una mochila negra que Minter le había robado a la víctima.

Minter fue visto saliendo de un campo de maíz y fue interceptado por los oficiales que le ordenaron que se tirara al suelo y se rindiera, pero Minter se negó y comenzó a maldecir a los agentes y actuó como si hibiera querido enfrentarse a ellos, según las autoridades.  

El K9 Bluz logró detener al sospechoso, llevándolo al suelo donde Minter lo golpeó en la cabeza con los puños, además de patearlo en las costillas.

Después de una breve lucha, los agentes pudieron esposar y someter al sospechoso.

Después de ser detenido, Minter fue llevado a un hospital local y fue tratado por las lesiones sufridas durante el incidente.

El K9 Bluz sufrió heridas leves y se espera que se recupere por completo.

Charles fue dado de alta del hospital e ingresado en la cárcel del condado Kings.

Sus cargos incluyen robo, secuestro, intento de robo de auto, resistirse al arresto, resistirse a un oficial y dañar intencionalmente a un policía K9.

Su fianza se fijó en $405,000 dólares.

Contáctanos