Policía de Fresno

Sospechosos que escapan de la policía en Fresno, se saltan luz roja y provocan accidente mortal

La colisión entre dos vehículos sucedió poco después de las 11 p.m. del miércoles 8 de febrero.

Telemundo

FRESNO, California.- Un joven de 29 años murió luego de sufrir un accidente supuestamente provocado por un automóvil, que huía de la policía de Fresno. Fue identificado por el forense como Víctor Cárdenas.

De acuerdo a las autoridades, el chofer del vehículo sospechoso se encuentra hospitalizado con heridas graves, pero será formalizado por varios cargos, entre ellos, homicidio involuntario.

El reporte policial señala que poco después de las 11 p.m., oficiales realizaron una parada de tránsito a un Chevy Tahoe por infringir la ley de tránsito. El auto se detuvo en Shields Avenue con First Street, lugar donde inicialmente los ocupantes colaboraron con las autoridades.

Pero repentinamente, "el conductor aceleró alejándose de la parada de tráfico, huyendo de los oficiales", dijo la policía de Fresno. De ahí en adelante se inició una persecución policial a gran velocidad.

Autoridades abandonaron la cacería, sin embargo, el vehículo sospechoso continuó conduciendo por Shields Avenue a alta velocidad, hasta que se saltó un semáforo en rojo y chocó contra otro automóvil, un Chevy Cruze.

El conductor del Cruze, identificado como Víctor Cárdenas, fue trasladado de urgencia al hospital CRMC, pero se declaró fallecido poco después de su ingreso.

El conductor del vehículo sospechoso, Andrew Calderon de 40 años, sufrió heridas graves y se encuentra hospitalizado.

La investigación indica que Calderon estaba en libertad condicional por delitos graves de violencia doméstica. Autoridades dicen que actualmente en encuentra en CRMC en estado crítico, pero será acusado de numerosos cargos por delitos graves, incluido el homicidio vehicular involuntario.

Contáctanos