Condado Fresno

Tiroteo en Reedley deja un muerto; sospechoso es abatido por las autoridades

Telemundo

REEDLEY, California - Autoridades del condado Fresno investigan una balacera donde oficiales de la policía habrían dado muerte al presunto responsable de disparar a tres personas en Reedley.

De acuerdo al reporte policial, policías de Reedley le dispararon al sospechoso luego que este abriera fuego en el estacionamiento del complejo de apartamentos Riverland, ubicado sobre la avenida Springfield.

Entre las 9:34 p.m y las 9:55 p.m del martes, oficiales recibieron al menos tres reportes de tiroteo que hirieron a dos hombres y a una mujer. Uno de ellos fue declarado muerto e identificado posteriormente como Alfredo Salcedo, de 52 años.

La víctima habría sido baleada en la cuadra 800 de la avenida Evening Glow. Autoridades indican que el adulto murió en el lugar.

El informe de la policía señala que un hombre armado fue visto primeramente en el área de la calle 11 con avenida North. Aparentemente el mismo sujeto se dejó ver cerca de las calles 13 con F minutos más tarde.

Una mujer habría sufrido una herida de bala en la cuadra 100 de la avenida East, y un hombre también resultó lesionado tras ser alcanzado por una bala en la cuadra 700 de Ponderosa Ave.

Ambos fueron trasladados al Centro Médico Regional Comunitario (CRMC, por sus siglas en inglés), y se encuentran en condición crítica. Se trata de una mujer de 54 años y un hombre de 57, ambos residentes de Reedley.

Poco antes de las 10 p.m. tres policías de Reedley avistaron a un sujeto que coincidía con la descripción del pistolero.

El sospechoso corrió a través de la avenida Springfield y entró en la propiedad del complejo de apartamentos Riverland. Al intentar perseguirlo, el sospechoso abrió fuego contra los oficiales.

El presunto responsable fue abatido por las autoridades y declarado muerto en el lugar. La Oficina del Alguacil informó que había salido recientemente de prisión y contaba con un amplio prontuario criminal.

"Se desconoce si este sospechoso es responsable de disparar a las tres víctimas", afirmó el vocero de la Oficina del Alguacil del condado Fresno, pero existe una alta probabilidad de que sea debido al marco de tiempo y proximidad de los disparos.

Del mismo modo, agentes dicen que se desconoce si alguna de las víctimas tiene una conexión entre sí.

Si alguien tiene información, fotos o videos para ayudar con esta investigación, comuníquese con la Oficina del Sheriff al 559-600-3111 o Valley Crime Stoppers al 559-498-7867.

Dos víctimas permanecen en condición crítica en el hospital CRMC de Fresno.
Contáctanos