VIOLENCIA

Tres personas heridas durante manifestación en Fresno; el sospechoso ya está tras las rejas

El presunto responsable fue arrestado minutos después del ataque; ninguna de las víctimas sostuvo heridas graves.

Telemundo

Autoridades arrestaron a un hombre tras presuntamente herir a tres personas durante una manifestación la noche del miércoles.

De acuerdo con la policía, alrededor de las 6:30 p.m., la protesta se tornó violenta y tres personas fueron heridas por una persona que no estaba involucrada en la manifestación.

Cuando los detectives llegaron, pudieron determinar que el sospechoso se detuvo en la intersección de las avenidas North Blackstone y East Nees, que había sido bloqueada por los manifestantes.

El sospechoso salió de su vehículo y sacó un bastón de madera y un arma punzocortante. Luego se acercó a los manifestantes que sostenían una pancarta en medio de los cruces peatonales, y según las autoridades, un video captado por cámaras de vigilancia, el sospechoso estaba visualmente molesto por el bloqueo del tráfico.

Estaba levantando la mano con el cuchillo en el aire de una manera desafiante, amenazando a los demostradores, dijeron las autoridades.

El sospechoso habría intentado cortar la pancarta y destruirla con el cuchillo, por lo que los manifestantes intentaron detenerlo.

Durante el disturbio, el sospechoso, que fe identificado como Jaime Fonseca, de 41 años, comenzó a cortar el cartel con el cuchillo, hiriendo a 3 personas. Dos de las víctimas fueron trasladadas a Centro Médico Regional Comunitario para recibir atención médica. Sin embargo, ninguno de los heridos resultó con lesiones graves.

Mientras el sospechoso regresaba a su vehículo, molesto y gritando a los manifestantes, testigos tomaron fotografías y videos del automóvil del sospechoso y proporcionaron el número de placa a los agentes.

Los detectives pudieron localizar a un posible sospechoso que coincidía con la información proporcionada por los testigos.

Poco tiempo después, Fonseca fue detenido en su residencia sin poner resistencia; las armas fueron localizadas al momento de su arresto.

Contáctanos