Valle Central

Vacunas e información: fundación lanza programa para ayudar a miles de trabajadores

La Fundación Comunidad Latina une esfuerzos con otras organizaciones para ayudar a una de las comunidades más vulnerables a superar la pandemia.

LCF

FRESNO, California – La Fundación Comunidad Latina (LCF, por sus siglas en inglés) inició con un ambicioso plan estatal mediante el cual buscan aumentar el acceso a la información y a los recursos, como la vacuna contra el COVID-19, para miles de trabajadores latinos en el estado.

Según la organización, la meta es adquirir la confianza de los trabajadores, poniendo a su disposición una red de organizaciones lideradas por latinos que compartan su cultura y su idioma. Además, indicaron que se invertirán en los recursos necesarios para seguir con la prevención y la vacunación contra el COVID-19.

 “Nuestras familias y nuestra comunidad han quedado devastadas por esta pandemia. Dar prioridad a nuestros trabajadores agrícolas, trabajadores esenciales y ancianos es fundamental. Ellos han estado en primera línea sirviéndonos, ahora deben estar al frente de la línea para vacunarse”, dijo Jacqueline Martinez Garcel, directora ejecutiva de Latino Community Foundation.

 Hernán Hernández, Director Ejecutivo de la Fundación de Trabajadores Agrícolas de California, dijo: “El Valle Central no está obteniendo un acceso equitativo al suministro de vacunas del estado. Además de esto, la desinformación ha creado una desconfianza innecesaria en muchas familias de trabajadores agrícolas.

Esta campaña es especialmente importante para los latinos californianos que representan el 90% de la fuerza laboral agrícola esencial del estado y han sido afectados de manera desproporcionada por las infecciones y muertes por el COVID-19.

En comparación con la población general de trabajadores esenciales del estado, un informe del 2020 encontró que los trabajadores latinos esenciales ganan salarios más bajos, tienen menos acceso a la atención médica y es menos probable que trabajen desde casa.

La Fundación de la Comunidad Latina invertirá en organizaciones sin fines de lucro lideradas por latinos de confianza, como la Fundación de Trabajadores Agrícolas de California, el Centro Comunitario para las Artes y la Tecnología (CCAT), Lideres Campesinas, TODEC Legal Center, Western Farmworkers Association, entre otras.

Este esfuerzo también amplificará la importancia de las pruebas, la eficacia y seguridad de las vacunas y las medidas adicionales que protegen a los trabajadores esenciales y sus familias.

Contáctanos