Virus del Nilo Occidental

Virus del Nilo Occidental: detectan 5 casos más en el condado Tulare

Hasta el momento se han registrado 5 casos entre los residentes del condado.

Telemundo

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado Tulare anunció que se han detectado cinco casos del Virus del Nilo Occidental entre los residentes del condado.

Según las autoridades, dos de los casos han dado positivo al Virus del Nilo Occidental, mientras que los otros tres se encentran a la espera de los resultados, sin embargo, los síntomas son consistentes con los del virus, por lo que se espera que también sean portadores.

Los funcionarios de salud pública instan a los residentes a tomar las precauciones necesarias contra las picaduras de mosquitos, ya que se han detectado mosquitos infectados con el virus en varias zonas del condado.

Además, las muestras indican que el Virus de la Encefalitis de San Luis (SLEV, por sus siglas en inglés) también puede estar presente en el área, lo que representa un riesgo para el público

"Debido a este aumento de actividad y a los casos reportados, alentamos fuertemente a los residentes a usar medidas de seguridad para reducir el riesgo de contraer tanto el Virus del Nilo Occidental como el SLEV a través de las picaduras de mosquitos", declaró la Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare, Dra. Karen Haught.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Virus del Nilo Occidental se transmite a los humanos a través de los mosquitos, y no existe ninguna vacuna o medicación para tratar el virus.

Según las autoridades de salud, las personas mayores de 60 años se encuentran en mayor peligro de desarrollar complicaciones y sufrir consecuencias fatales.

La mayoría de las personas infectadas con el Nilo Occidental no tendrán ningún síntoma. Sin embargo, aproximadamente 1 de cada 5 personas desarrollará fiebre con otros síntomas de 2 a 14 días después de haberse infectado.

Se recomiendan tomar las siguientes precauciones para evitar ser picados, reduciendo así el riesgo de exposición tanto al virus del Nilo Occidental como al SLEV:

  • Usar repelente. (Siga siempre las instrucciones de la etiqueta.)
  • Vístase con mangas largas y pantalones durante el amanecer y el atardecer o en las zonas donde los mosquitos están más activos.
  • Drenar el agua estancada que puede producir mosquitos.
  • Reparar o reemplazar los mosquiteros de puertas y ventanas.

El condado de Tulare tiene tres distritos de reducción de mosquitos:

  •  Control de Vectores Delta (Distrito de Reducción de Mosquitos) - Cubre la parte norte del Condado Tulare. Contacte la Oficina de Visalia al (559) 732-8606 o visite en línea en: http://www.deltavcd.com/.
  • Distrito de Reducción de Mosquitos de Tulare - Cubre la parte oeste del Condado Tulare. Contacte la oficina de Tulare al (559) 686-6628 o visite en línea en: https://www.tularemosquito.com/.
  •  Distrito de Reducción de Mosquitos de Delano - Cubre la parte sur del condado Tulare. Contacte la oficina de Delano al (661) 725-3114 o visite en línea en: https://delanomosquito.com/.

Autoridades señalan que los caballos también son susceptibles a la infección del virus del Nilo Occidental, pero existe una vacuna que previene que desarrollen complicaciones derivadas del virus.

Para obtener más información, puedes visitar el sitio web del Nilo Occidental de California aquí. http://westnile.ca.gov/.

Contáctanos