apoyo económico

¿Vives en Fresno? Este programa podría ayudarte a pagar hasta el 80% de tu renta atrasada

La ciudad recibió casi $35 millones por parte del gobierno federal y estatal para ayudar a los residentes afectados por la pandemia del COVID-19.

Telemundo

FRESNO, California - La ciudad de Fresno inició con la recepción de solicitudes para otorgar apoyo económico a los residentes que estén siendo afectados por la pandemia y que no cuenten con los recursos suficientes para pagar su alquiler.

Fresno recibió casi $35 millones del gobierno federal y estatal para proporcionar subvenciones de asistencia de alquiler de emergencia.

Los apoyos serán procesados por la ciudad en coordinación con seis organizaciones comunitarias y brindarán alivio tanto a los propietarios como a los inquilinos.

El programa de asistencia de emergencia para el alquiler estará disponible desde el 15 de marzo hasta que los fondos se agoten.

< < < Solicita el apoyo aquí > > >

Sujeto a la disponibilidad de fondos, la ciudad pagará el 80% del alquiler adeudado por un inquilino elegible si el propietario de la vivienda lo acepta como pago total de la deuda y acepta perdonar el 20% restantes.

Para los propietarios que no participen en este programa, la ciudad podría otorgar hasta el 25% de la deuda a los inquilinos elegibles.

Aquí podrás encontrar los detalles del programa en español.

Si deseas solicitar el apoyo económico puedes hacer clic aquí.

Contáctanos