Egipto

Al menos 38 heridos deja el incendio en una comisaría de Egipto

No estaba claro cuántos agentes había en el edificio en el momento del incendio, que causó graves daños en el inmueble, según medios locales.

GETTY IMAGES

Al menos 38 personas resultaron heridas este lunes de madrugada en un incendio en una comisaría en el norte de Egipto, según las autoridades. Los bomberos tardaron varias horas en extinguir las llamas.

En un primer momento se desconocía qué había iniciado el fuego, que se extendió por el edificio de varias plantas en la provincia de Ismailia, donde se encuentra el Canal de Suez.

El ministro del Interior, Mahoud Tawfiq, responsable de las fuerzas de seguridad, acudió al lugar en la ciudad de Ismailia, unas 77 millas al nordeste de El Cairo. Se había formado un comité para investigar el suceso, señaló.

Doce de los heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros 26 fueron trasladados a hospitales, según Hossam Abdel-Ghaffar, vocero del Ministerio de Salud. Todos salvo dos sufrían problemas respiratorios, y siete de los afectados fueron atendidos y dados de alta, añadió.

No estaba claro cuántos agentes había en el edificio en el momento del incendio, que causó graves daños en el inmueble, según medios locales.

En medios sociales circulaban medios que mostraban llamas y humo negro saliendo del edificio. Los bomberos lograron apagar las llamas después de varias horas de esfuerzos, según la agencia estatal de noticias MENA.

Las normas de seguridad y contra incendios se incumplen con frecuencia en Egipto, algo que se ha relacionado con muchas muertes. En agosto de 2022 se produjo un incendio en una iglesia ortodoxa copta abarrotada durante los servicios de la mañana en El Cairo que mató a 41 fieles, uno de los fuegos más letales en Egipto en los últimos años.

En 2022 se registraron más de 49,300 incendios en el país, que dejaron 203 muertos y 855 heridos, según la agencia oficial egipcia de estadísticas.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos