Londres

Muere una niña tras el choque de vehículo contra escuela primaria en Londres

La policía de Londres dice que la niña murió en el lugar después de que un SUV se estrellara contra la escuela primaria.

EFE

LONDRES - Una niña de 8 años murió este jueves cuando una camioneta se estrelló contra una escuela primaria privada en una calle muy estrecha en el distrito de Wimbledon, en el suroeste de Londres, dijo la policía. No se creía que el accidente fuera terrorismo, y el conductor fue detenido.

La niña murió en el lugar, dijo la superintendente jefe de detectives Clair Kelland en una sesión informativa cerca del lugar.

“Nuestros pensamientos están con su familia en este momento increíblemente difícil”, dijo Kelland visiblemente conmocionado, quien es el comandante local de la fuerza de la Policía Metropolitana para el suroeste de Londres. “La conductora de un automóvil, una mujer de unos 40 años, se detuvo en el lugar y desde entonces ha sido arrestada por causar la muerte por conducción peligrosa y permanece bajo custodia policial”.

Ella confirmó que el accidente no estaba siendo tratado como relacionado con el terrorismo, pero instó a la gente a no especular sobre lo que sucedió.

John Martin, jefe de paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres, dijo que 16 personas fueron atendidas en el lugar, 10 de las cuales fueron hospitalizadas.

La policía fue llamada a The Study Preparatory School, una escuela privada solo para niñas, a las 9:54 a.m., junto con paramédicos en tierra y ambulancias aéreas.

Stephen Hammond, representante de Wimbledon en el parlamento, dijo que la sección de la escuela donde ocurrió el accidente atiende a niños más pequeños de entre 4 y 8 años.

El accidente ocurrió a una milla de distancia del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que alberga el mundialmente famoso torneo de tenis de Wimbledon. A diferencia del evento Grand Slam, la escuela está ubicada en un área bastante remota rodeada de parques locales, senderos para caballos y campos de golf.

La policía extendió un gran cordón alrededor de la escuela y las imágenes de televisión desde arriba mostraron el SUV, que parecía ser un Land Rover, contra la pared del edificio.

Los paseadores de perros y los transeúntes se alejaron de la escena mientras una ambulancia aérea permanecía en el borde de Wimbledon Common, un gran espacio abierto, mientras que varias ambulancias estaban estacionadas cerca.

“Wimbledon es como un pequeño pueblo”, dijo la residente Julie Atwood. “Que esto suceda en Wimbledon es inaudito. Es terrible."

Contáctanos