Twitter

Adiós al pajarito azul de Twitter, Elon Musk lo cambia por una X

No está claro si se trata del logotipo ya terminado.

Telemundo

El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pronto pasará a ser historia, de acuerdo con el propietario de la plataforma, Elon Musk, que planea identificarlo, por lo menos por ahora, con una "X".

El millonario empresario ha recurrido, como suele hacer, a tuits para dejar saber sus planes y el domingo no fue la excepción sorprendiendo a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el pajarito azul.

"Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos", señaló en un mensaje, tras el cual agregó que "si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo".

También ha publicado varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X.

También publicó una foto del pajarito en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: "Así, pero X".

"Si X es lo más parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco", afirma.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla "xAI" y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44,000 millones de dólares, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera "Threads", la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado presente en los negocios y la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo.

Contáctanos