texas

Nombran persona de interés vinculada con el asesinato y violación de niña en Texas

La víctima, María González, fue asesinada en un complejo de apartamentos ubicado en 1004 Main St. Las autoridades piden ayuda para dar con la persona de interés.

Telemundo

TEXAS - El Departamento de la Policía de Pasadena identificó a una persona de interés vinculada con el asesinato y violación de una niña de 11 años.

La víctima, María González, fue asesinada en un complejo de apartamentos ubicado en 1004 Main St. De acuerdo con las autoridades, un joven identificado como Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años, fue nombrado una persona de interés en el caso.

La policía indicó que el joven residía en el mismo complejo de apartamentos donde se encontró a la víctima, pero desde entonces se fue.

Según el Departamento de Policía de Pasadena, todos los empleados del complejo de apartamentos, incluido el personal de mantenimiento, han cooperado plenamente con la investigación y, en este momento, no parecen estar involucrados.

Al momento, una llave pudo haber sido la clave para dar con esta persona de interés. Los investigadores dijeron que mientras procesaban la escena del crimen, se ubicó una sola llave dentro del apartamento y se recolectó como evidencia. La llave fue procesada por los investigadores de la escena del crimen y no se encontró que abriera ninguna puerta en la residencia de la víctima, según el comunicado de autoridades.

La policía confirmó que el cuerpo de María González fue encontrado dentro de una bolsa de basura de plástico que se colocó dentro de un cesto de ropa y se ocultó debajo de una cama dentro de la casa.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con Crime Stoppers. Crime Stoppers puede pagar hasta $5,000 por información que conduzca al arresto de los sospechosos en este caso.

La información se puede reportar llamando al 713-222-TIPS (8477).

La menor había sido abusada y asfixiada, según la policía de Pasadena

Según relató el padre de la menor a Telemundo Houston, él se fue a trabajar esa mañana del sábado, pero tuvo contacto telefónico con María durante el día en varias oportunidades. Incluso, según él, la menor le relató que estaban tocando la puerta del apartamento en medio de una de las llamadas.

Carmelo y su hija se mudaron a Pasadena hace unos dos meses, luego de vivir en Florida y Austin, Texas. El padre dijo que buscó esta ciudad porque allí tenía familia y quería que la niña creciera junto con sus primos.

Según la policía de Pasadena, “el médico forense del Condado Harris concluyó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. Una investigación adicional determinó que la víctima fue agredida sexualmente”.

Contáctanos