Trabajos

CNBC: este trabajo paga hasta $200 por hora y no requiere un título universitario

Suele ser flexible y puedes ganar hasta $20,000 al mes como agente a tiempo parcial, según la Asociación Nacional de Notarios.

Telemundo

Uno de los segundos trabajos más lucrativos es también uno de los más antiguos.

La evidencia más temprana de notarios se remonta al 2750 a. C. en el antiguo Egipto, donde estos cronistas verificaban las comunicaciones oficiales, incluidas las proclamas y los documentos fiscales.

Los notarios, o notarios públicos, atestiguan y autorizan la firma de documentos importantes, como solicitudes de pasaporte y contratos de bienes raíces.

Si bien la esencia de su trabajo sigue siendo la misma, la profesión ha evolucionado desde entonces para incluir a los notarios que firman, o notarios que se especializan en registros de propiedad y documentos de préstamos, un servicio en demanda por el que las personas están dispuestas a pagar mucho dinero.

La mayoría de los notarios solo pueden cobrar lo que dicta su estado; Los agentes notariales, por otro lado, pueden cobrar más por manejar paquetes de préstamos o hipotecas confidenciales, a menudo con plazos ajustados.

El trabajo suele ser flexible y puedes ganar hasta $20,000 al mes como agente a tiempo parcial, según la Asociación Nacional de Notarios.

A continuación, le indicamos cómo iniciar un trabajo secundario como agente de firmas notariales.

CONVERTIRSE EN AGENTE DE FIRMA NOTARIAL TOMA POCO TIEMPO

Los requisitos para convertirse en notario varían de un estado a otro, pero en general, el proceso incluye los siguientes pasos:

  • Envíe una solicitud y una tarifa a la oficina reguladora de su estado
  • Reciba sus documentos de comisión verificados por correo
  • Tome su juramento de cargo

Para convertirse en notario, debe tener al menos 18 años. No hay requisitos educativos, pero algunos estados, incluidos California y Nueva York, requieren que los notarios tomen un curso de capacitación y aprueben un examen de una hora. Otros estados también pueden requerir que pase una verificación de antecedentes y presente una fianza como parte del proceso (puede consultar las reglas de su estado aquí).

Para convertirse en un agente de firmas, Kat García, gerente sénior de estrategia de contenido de la Asociación Nacional de Notarios, recomienda tomar un curso de capacitación en firma de préstamos y aprobar un segundo examen que cumpla con el Grupo de Trabajo de Profesionales de Firmas, el grupo de trabajo de la industria que dicta los estándares profesionales para los agentes de firmas. .

Aunque no se requiere ningún examen o capacitación para los agentes firmantes más allá del proceso notarial general, un curso de capacitación y aprobar un examen son "formas inteligentes de demostrar que ha sido educado formalmente en el complejo proceso de cierre de hipotecas", según la Colegio Nacional de Notarios.

El proceso para convertirse en un agente firmante puede demorar entre 4 y 9 semanas, agrega García, dependiendo de qué tan rápido el estado pueda procesar su solicitud.

EL COSTO INICIAL ES MENOS DE $1,000

Por lo general, los agentes notariales que firman necesitan tres suministros: un sello de notario, un diario para llevar un registro de sus certificaciones notariales y su comisión notarial, que es una licencia oficial para certificar ante notario del estado.

Los costos iniciales para convertirse en agente firmante pueden oscilar entre $250 y $500 o más, según los requisitos de su estado para convertirse en notario, dice Mark Wills, propietario de Loan Signing System y agente firmante durante 21 años. Esto incluye el costo de cualquier curso de notario/agente de firma de notario, exámenes, evaluaciones de antecedentes, suministros y tarifas de solicitud.

LOS AGENTES DE FIRMA PUEDEN GANAR HASTA $200 POR HORA

Dado que muchos estados limitan la cantidad máxima que un notario puede cobrar por firma, los agentes firmantes obtienen la mayor parte de sus ganancias de las tarifas de firma de préstamos por servicios o experiencia adicionales, explica Wills.

Por ejemplo, puede contratar a un agente de firmas que se reunirá con usted en su casa u oficina para la cita, en cuyo caso, el agente puede cobrar una tarifa de viaje por milla. Además, los agentes firmantes pueden agregar tarifas administrativas o administrativas a su factura final.

A los agentes de firma de préstamos generalmente se les paga entre $ 75 y $ 200 por cita de una hora, dice Wills, y la mayoría de las veces trabajarán con agentes de bienes raíces, oficiales de préstamos y compañías de depósito en garantía y títulos.

Para encontrar clientes, García recomienda lo siguiente:

  • Desarrollar una red con agentes inmobiliarios y corredores de hipotecas. Estos profesionales a menudo necesitan servicios notariales para sus clientes.
  • Anuncia tus servicios en línea. También puede crear un perfil o sitio web de Google Business para promocionar sus servicios.
  • Hágase miembro de una asociación de agentes firmantes de notarios. Esto puede ayudarlo a conectarse con otros notarios y conocer las tendencias de la industria.

Angelina Nguyen, una agente de firmas en San José, tiene como objetivo hacer al menos dos firmas por día, cobrando entre $ 75 y $ 200 y, a veces, una tarifa aún más alta, según el tipo de documento que debe ser notariado y qué tan lejos está la cita. es de su oficina en casa.

Algunas firmas tardan unos minutos, mientras que otras pueden tardar una hora. En promedio, Nguyen dice que trabaja "menos de seis horas al día".

La parte favorita de Wills de ser un agente de firmas, agrega, es el horario flexible. "Los horarios de trabajo de las personas varían, por lo que mucha gente necesitará un agente de firmas a las 8 a. m., 12 p. m., después de las 5 p. m. o los fines de semana", explica. "Diría que al menos el 70 % de las citas para firmas son por la noche o los fines de semana, por lo que este es el ajetreo perfecto y flexible para alguien con un trabajo diurno".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Morgan Smith para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos