Autoridades: padres migrantes ya no serán enjuiciados

El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza asegura que no habrá más arrestos.

El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, reconoció el lunes que las autoridades han dejado de lado la política de "cero tolerancia" de la administración Trump hacia las familias inmigrantes, después de que el presidente ordenara el fin de la separación de padres e hijos que cruzan la frontera sur.

Los comentarios del Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza se produjeron poco después de que el fiscal Jeff Sessions defendió las tácticas de la administración en un discurso en Nevada, en el cual afirmó que muchos niños fueron llevados a la frontera por miembros de pandillas violentas.

Los comentarios de Sessions incrementaron la confusión que se genera en todo el país, ya que las madres y los padres pues no está claro si se ha logrado reunir a las familias que fueron divididas por el gobierno y, en algunos casos, enviadas a diferentes partes del país.

Dirigiéndose a reporteros en Texas, McAleenan dijo que dejó de enviar casos de padres acusados ​​de ingresar ilegalmente al país a los fiscales después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva la semana pasada para detener las separaciones.

El comisionado y Sessions insistieron en que la política de la administración sigue vigente, pero los casos no pueden ser enjuiciados porque los padres no pueden separarse de sus hijos. McAleenan dijo que está trabajando en un plan para reanudar los procesamientos.

Contáctanos