Estados Unidos

La gran mentira del joven hispano que nunca estuvo desaparecido, y otras noticias insólitas

La falsa desaparición de Rudy Farías le dio la vuelta al mundo, y el joven que cogió avión para ir a la universidad porque le salía más barato que pagar renta.

Si crees que lo has visto todo, estás equivocado. Estas son algunas de las noticias más insólitas de esta semana.

TODO ERA MENTIRA: EL JOVEN QUE NUNCA DESAPARECIÓ

La policía de Houston desmintió la sorprendente historia que acaparó las noticias de un joven que supuestamente estuvo desaparecido por 8 años y que había dicho que fue raptado todos esos años por su madre.

Rudy Farías “nunca estuvo desaparecido”, ya que al día siguiente del reporte hecho en 2015, el joven volvió a su casa. Tanto el hispano como su madre usaron nombres ficticios para reportar la presunta desaparición del entonces joven de 17 años y quien hoy tiene 25 años.

Las autoridades también desmintieron las declaraciones de un activista que dijo que Farías era supuestamente el esclavo sexual de su madre y que era obligado a "jugar a ser papi".

Según HPD, Rudy Farías tuvo contacto con las autoridades durante el período en el que se decía que estuvo desaparecido.

IBA EN AVIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA NO PAGAR RENTA

Un joven de California viajó todos los días en avión para llegar a la universidad después de hacer cálculos, de planificar intensamente y de crear una mega hoja de cálculo.

Aunque suene increíble, le salía más barato desplazarse en avión desde Los Ángeles a San Francisco que pagar renta en el Área de la Bahía, en donde fue admitido en la maestría de Ingeniería en la UC Berkeley. El alquiler mensual promedio en Berkeley es de $2,933.

Bill pasó 1,277 horas, equivalentes a 53 días, desplazándose a la universidad. Recorrió un total de 92,089 millas en avión, despertándose temprano y llegando tarde a casa, pero nunca faltó a ninguna clase. 

Bill se convirtió en un experto en calcular el tiempo de todo este proceso (tomó 238 vuelos en total como parte de su viaje a la universidad. Bill volvía a casa a las 9:30 p.m. Afirma que el viaje duraba de cuatro a cinco horas en cada sentido.

Después de hacer cálculos, decidió viajar de 4 a 5 horas en cada sentido para evitar pagar el alquiler en el Área de la Bahía.

ATERRADOR ENCUENTRO CON UN TIBURÓN EN FLORIDA

Un grupo de bañistas tuvo un encuentro cercano con un tiburón en una playa de la zona conocida como el Panhandle de Florida.

Un video, que se hizo viral en Facebook, captó la aleta del tiburón entre los bañistas, quienes sorprendentemente no se apresuran por salir del agua, mientras se oyen los gritos de personas en la orilla que decían "salgan del agua".

El tiburón, de gran tamaño, pasó al lado de los bañistas y pareció estar siguiendo a un grupo de peces, según el reporte.

El incidente se registró en playa Navarra al norte del estado.

NACEN CUATRILLIZOS EL 4 DE JULIO

Una pareja de Los Ángeles celebró el 4 de julio dándole la bienvenida al mundo a sus cuatrillizos, quienes nacieron a las 34 semanas.

Es posible que la familia Kahan Gutovich no haya podido presenciar los fuegos artificiales del Día de la Independencia afuera, pero tuvieron su propio espectáculo de fuegos artificiales cuando dieron la bienvenida al "equipo cuádruple" de dos niños y dos niñas.

“Ni siquiera sé cómo pensar en esto. No sabemos cómo procesarlo”, dijo Sara Kahan Gutovich a NBC4.

Contáctanos