Maryland

Acusan a alto funcionario del Pentágono de dirigir peleas de perros; mataban al que perdía

Las autoridades encontraron esteroides veterinarios, una alfombra que parecía estar manchada de sangre, un enchufe eléctrico y cables de puente.

Telemundo

WASHINGTON - Un alto funcionario del Departamento de Defensa ha sido acusado de ayudar a dirigir una red de peleas de perros en los suburbios de Maryland en la que los perros supuestamente eran electrocutados con cables de puente si perdían.

Las autoridades federales acusaron a Frederick D. Moorefield Jr., subdirector de información del Pentágono, de 62 años, y al coacusado Mario Flythe, de 49, de promover una empresa de peleas de animales. En su comparecencia inicial ante el tribunal el jueves, un juez federal ordenó la libertad de ambos acusados en espera de juicio.

Según una declaración jurada, Moorefield y Flythe utilizaron mensajes cifrados para hablar con personas de todo Estados Unidos sobre las peleas de perros. Moorefield supuestamente usó el nombre "Geehad Kennels" y Flythe supuestamente usó el nombre "Razor Sharp Kennels" para identificar sus respectivas operaciones.

Los dos hombres y sus asociados supuestamente utilizaron mensajes cifrados para intercambiar videos de peleas de perros y organizar encuentros. Moorefield y los demás también discutieron cómo ocultar sus peleas de perros a las autoridades, según la declaración jurada.

En capturas de pantalla de mensajes de Telegram intercambiados con un contacto llamado "BIG GOON", Moorefield ofrece apostar $1,000 en una pelea de perros y luego reduce su apuesta a $700. Cuando BIG GOON le dice que el perro dejó de pelear, Moorefield respondió: "Que se j**** estos perros" y agrega que ya no apostará por los perros de nadie más.

Las autoridades federales confiscaron doce perros después de registros en las casas de Moorefield y Flythe en Maryland el 6 de septiembre. Las autoridades también encontraron esteroides veterinarios, una alfombra que parecía estar manchada de sangre y un enchufe eléctrico y cables de puente, que según la declaración jurada son consistente con dispositivos utilizados para matar perros que pierden peleas.

El LinkedIn de Moorefield muestra trabajos en la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa que datan de 1989. Fue ascendido a su puesto actual hace cinco años.

Un portavoz del Pentágono dijo que el Departamento de Defensa está “al tanto de la denuncia penal” y que Moorefield “ya no trabaja en este edificio” y remitió cualquier pregunta adicional a las autoridades.

Contáctanos