Maryland

Nueva prueba de ADN lleva al arresto de sospechoso de violar y asesinar a joven madre hace 44 años

Vickie Lynn Belk fue encontrada muerta en una zona boscosa del condado de Charles, Maryland, en 1979.

CORTESÍA DE LA FAMILIA

Cuatro décadas después de que una madre fuera encontrada muerta en una zona boscosa del condado Charles, en Maryland, las autoridades dicen que arrestaron al hombre responsable con la ayuda de los avances en la tecnología de pruebas de ADN.

Vickie Lynn Belk tenía 28 años cuando fue secuestrada, agredida sexualmente y asesinada a tiros. La joven madre trabajaba en DC y era residente de Suitland, pero su cuerpo fue descubierto a millas de distancia en el área de Metropolitan Church Road y la Ruta 227 en el condado Charles el 29 de agosto de 1979, dijo la Oficina del Sheriff del condado Charles.

Durante años, los detectives siguieron el caso y volvieron a examinar la evidencia del asesinato de Belk a medida que avanzaba la tecnología forense.

Pero no fue hasta 2022 que la tecnología más nueva descubrió que el ADN de la ropa de Belk coincidía con el perfil de ADN de Andre Taylor, de 62 años, un hombre de DC que estaba en el Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS), una base de datos nacional de ADN, según comunicó la Oficina del Sheriff del Condado Charles.

"Nos enteramos de que el ADN de Taylor estaba en la base de datos nacional porque fue arrestado por varios delitos violentos, que ocurrieron en Washington, DC.," dijo el sargento de detective John Elliot.

Los oficiales arrestaron a Taylor en DC el 22 de junio. Luego fue extraditado al condado Charles, donde está detenido sin fianza por cargos de asesinato y violación.

La familia de Belk estuvo con los investigadores el jueves en una conferencia de prensa para anunciar el arresto de Taylor. "Nuestra comunidad está un poco más segura hoy con esta persona tras las rejas," dijo el hijo de la víctima, Lamont Belk. Tenía solo 7 años cuando mataron a su madre.

Los investigadores dijeron que Taylor, que tenía 18 años en ese momento, secuestró a Belk cuando fue a su automóvil que estaba estacionado en el estadio RFK y la agredió sexualmente antes de matarla.

Taylor tiene vínculos con la comunidad de Bryans Road, donde se encontró el cuerpo de Belk, dijo la oficina del alguacil.

Judy Belk dijo que ella y su hermana participaron en la integración de una escuela pública en Alexandria, Virginia. La familia creó la Fundación de Becas Vickie Belk en su honor y han apoyado a más de 100 estudiantes en Alexandria.

"Tan horrible como fue la muerte de Vickie, hemos elegido centrarnos en cómo ella vivió," dijo.

Contáctanos