Maryland

¿Las has visto? Piden ayuda para encontrar vacas fugitivas en EEUU

Una rara llamada alertó a las autoridades sobre la desaparición el domingo.

NBC Universal, Inc.

Residentes de Maryland hacen un llamado poco común para el resto de la comunidad: piden ayuda para localizar al menos dos vacas fugitivas.

Los animales se escaparon de una granja en el condado Anne Arundel el jueves y fueron vistas en el condado Prince George's durante los pasados días.

Las vacas han sido avistadas varias veces en Bowie hasta el mediodía del martes.

Se escuchó una rara llamada en un escáner de la policía a última hora del domingo que solicitaba ayuda con las vacas fugitivas.

"Sé que es una posibilidad remota y poco ortodoxa, pero, pedimos intérpretes - ¿podemos comprobar el aire y ver si alguien tiene alguna experiencia de lucha o vaquero, que puede ofrecer un poco sabiduría?", preguntó un hombre en un despacho de la policía.

"Recibido. Lo comprobaré", respondió otro hombre riendo un poco.

La residente Lauren Miller dijo que vio a las vacas en su barrio y se quedó "en shock". Las siguió en su carro y habló con ellas.

"Les dije: 'Hola, chicos, ¿necesitas ayuda? Soy una rescatadora de animales de corazón", bromeó.

Se calcula que las vacas habían recorrido 24 millas a mediodía del martes, desde su granja en Odenton hasta varios lugares de Bowie. Varias personas llamaron a Telemundo 44 el lunes por la noche y dijeron que habían visto las vacas cerca de la Benjamin Tasker Middle School.

Las vacas se escaparon el jueves, y la policía de Bowie está trabajando con los propietarios de las vacas para llevarlas a casa y mantenerlas a salvo, dijo el subjefe Dwayne Preston.

"No es algo que hagamos en el día a día", afirmó.

Un día después de que Miller viera a las vacas, vio a gente a caballo.

"El domingo me encuentro con las vacas y luego el lunes veo vaqueros, así que no quiero ni saber qué día es hoy", bromeó. "Han sido un par de días locos en Bowie".

Si ves a las vacas, la policía pide que te comuniques con ellos.

Contáctanos