Míchigan

De horror: cliente de Olive Garden encuentra una pata de rata en su sopa, según demanda

Thomas Howie dice que sintió un objeto punzante clavado en la mejilla mientras tomaba sopa en un restaurante Olive Garden de Michigan. Olive Garden niega las acusaciones.

Getty Images/Macomb County Circuit Court

Un hombre de Michigan ha demandado a Olive Garden, alegando que encontró una pata de rata en un bocado de sopa minestrone.

Según la demanda, presentada el viernes en el condado de Macomb contra el restaurante y una LLC en Michigan llamada Olive Garden Holdings, Thomas Howie salió a cenar con amigos en marzo en un restaurante en Warren, Michigan, un suburbio de Detroit.

Howie, que vive en el cercano condado de Oakland, pidió sopa minestrone, según la demanda, y luego sintió un dolor punzante de un objeto afilado que se le enganchó en la mejilla cuando intentaba tragar una cucharada.

Cuando escupió la comida en una servilleta, dice la demanda, vio una pata de roedor peluda y con garras, lo que le provocó el vómito.

La demanda alega que un empleado de Olive Garden negó que pudiera haber una pata de rata en la sopa y comentó: "Qué curioso. Ni siquiera ponemos carne en el minestrone".

Un portavoz de Olive Garden dijo a NBC News que la empresa no tiene "ninguna razón para creer que hay alguna validez a esta reclamación."

Después del incidente, Howie buscó tratamiento médico en un centro de atención urgente por un corte sangrante en la boca, según la demanda. Un médico le puso una inyección para protegerle contra el tétanos y la difteria, le recetó antibióticos y le dio un enjuague bucal utilizado normalmente para tratar la gingivitis, dice la demanda.

Una foto de la pata de roedor que Thomas Howie dice que encontró en la sopa minestrone en un Michigan Olive Garden. (Foto de: Macomb County Circuit Court)

Howie y sus abogados solicitan una indemnización de más de $25,000 tanto por los daños físicos como por "angustia mental y angustia emocional", dice la demanda.

"Está perturbado y aún tiene secuelas", afirma Daniel Gwinn, uno de los abogados que representan a Howie.

Según la demanda, Howie sigue sintiendo aversión a comer carne y le cuesta cenar en restaurantes donde no pueda ver cómo se prepara la comida. En los días siguientes al incidente, añade la demanda, siguió vomitando y se sintió incapaz de comer otra cosa que galletas saladas.

Olive Garden dijo que, basándose en una foto de la pata de rata, no parece haber sido cocinada o tomada en la coloración de la sopa, y también parece más grande que las cucharas soperas del restaurante.

La empresa añadió que ha solicitado la pata a Howie y a sus abogados para un examen forense, pero no se la han proporcionado.

Gwinn dijo en respuesta que los comentarios de Olive Garden sobre la foto son "argumentos reservados para el Tribunal", y que el espécimen puede estar disponible para su inspección durante el proceso de descubrimiento del caso.

Dos días después del incidente, el Departamento de Salud del Condado de Macomb visitó el local de Olive Garden para inspeccionarlo, según un informe que un portavoz de Olive Garden proporcionó a NBC News. Los empleados del departamento de salud no encontraron evidencia de roedores en el restaurante durante su visita, dijo el informe, y señaló que los especialistas en control de plagas que visitaron el día del incidente no encontraron ninguno tampoco.

Los gerentes del Olive Garden dijeron a los inspectores del departamento de salud que habían desechado el lote de sopa después de que Howie dijera que había encontrado una pata de rata, según el informe.

" Los jefes no tienen ni idea de cómo ha podido llegar esto a la comida", dice el informe. "Tienen un proceso que se sigue de cerca para cada lote de sopa que se hace".

Gwinn dijo que su equipo legal ha intentado llegar a un acuerdo con Olive Garden en nombre de Howie, pero no ha tenido éxito.

"Está molesto por la respuesta que ha recibido del Olive Garden, que es básicamente ninguna respuesta", dijo Gwinn. "No ha recibido una disculpa".

Contáctanos