Donald Trump

Fiscal especial emitió una orden de registro contra la cuenta de Trump en Twitter

El orden de registro fue emitida por el fiscal especial Jack Smith, quien investiga a Trump por su papel en el asalto al Capitolio y los documentos clasificados de Mar-a-Lago.

TrumpTwitter

El fiscal especial Jack Smith emitió una orden de registro a principios de este año contra la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump en busca de "pruebas de delitos penales" como parte de la investigación por su papel en el asalto al Capitolio y de los documentos de Mar-a-Lago, según un fallo judicial divulgado este miércoles.

Una corte federal en Washington reveló la existencia de la orden de registro, en la que se multó con $350,000 a Twitter por demorarse en cumplir la orden de inmediato.

Los documentos judiciales indican que Smith obtuvo una orden de allanamiento que ordenaba a Twitter a entregar “datos y registros” vinculados con la cuenta de Trump, así como un acuerdo de confidencialidad que prohibía a la red social revelar la orden de registro, al tener "causa probable para buscar evidencia de delitos penales”, informó The Associated Press.

Smith es el fiscal especial que lidera la investigación contra Trump por su papel en el asalto al Capitolio y por los papeles clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

Smith, que acaba de cumplir 55 años, empezó su carrera en 1994 como asistente del fiscal de distrito del condado de Nueva York y cinco años más tarde pasó a ser el ayudante del fiscal federal para el Distrito Este neoyorquino.

Contáctanos