DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

En Texas: grupo republicano pide la renuncia de Ted Cruz

Los anuncios espectaculares en carreteras piden su renuncia y expulsión del Senado.

Telemundo

Un grupo formado tras la violenta toma al Capitolio de Estados Unidos está desplegando anuncios espectaculares en todo el país en los que piden la renuncia de varios republicanos que se opusieron a la certificación de los resultados de la elección presidencial. Uno de esos republicanos es el senador de Texas, Ted Cruz.

El Proyecto de Responsabilidad Republicana tiene tras de sí fondos de alrededor de $1,000,000 y se centra en la remoción de sus cargos de varios miembros de la Cámara de Representantes, además de Cruz y el senador Josh Hawley (R-MO).

"Pedimos la rendición de cuentas de los principales republicanos, diría yo, que estuvieron de acuerdo con mentir al pueblo estadounidense sobre las elecciones y afirmar que fueron fraudulentas", dijo Olivia Troye, codirectora del Proyecto de Responsabilidad Republicana.

Troye se crió en El Paso y trabajó como asesora de seguridad nacional y asesora del grupo de trabajo COVID-19 para el exvicepresidente Mike Pence.

“Creo que la gente de Texas se merece algo mejor”, dijo.

Cruz fue uno de los senadores que se opuso a la certificación de las boletas de ciertos estados después de las elecciones presidenciales de 2020. En una entrevista justo después de los disturbios, Cruz dijo que no se sentía responsable de lo sucedido.

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.
Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

“El trabajo para el que fui elegido es luchar por la gente de Texas, y lo que estaba haciendo es debatir en el pleno la integridad de las elecciones del Senado, cómo podemos proteger la integridad de nuestras elecciones. Eso no tiene nada que ver con este ataque terrorista criminal que estuvo mal y debe ser procesado", dijo Cruz en una entrevista en enero.

"La izquierda, y algunos estafadores de la derecha, están consumidos por la ira y la rabia partidista. El senador Cruz seguirá trabajando para 29 millones de tejanos en el Senado", dijo el martes un portavoz de Cruz.

El senador ha dicho que no renuncia y su mandato se extiende hasta 2024.

“Realmente, el propósito de esto es recordarle a la gente de Texas quién es el Senador Cruz, lo que ha representado y también lo que ha representado su comportamiento”, dijo Troye.

El Comité de Campaña de Cambio Progresista, también ha colocado anuncios espectaculares en el norte de Texas pidiendo la expulsión de Cruz del Senado.

Contáctanos