captado en video

Se atraganta con un chicle mientras conducía; oficial la salva de morir asfixiada

Los dramáticos momentos quedaron grabados por las cámaras del tablero de la patrulla y la corporal del oficial que ahora es reconocido por sus acciones.

Telemundo

Una mujer sobrevivió a un ahogamiento gracias a la rápida acción de un oficial el Departamento de Policía de Mansfield, Texas, al suroeste de Dallas, quien la salvó de un chicle atorado en su garganta.

El incidente ocurrió la semana pasada en la autopista I-20 donde la conductora iba manejando con la luces de emergencia puestas.

"El oficial de policía de Mansfield, Chad Stevens, demostró rapidez de pensamiento y acciones para salvar vidas cuando se encontró con una víctima de asfixia en la autopista interestatal 20. Mientras viajaba hacia el este cerca de Anglin Road, el oficial Stevens notó un vehículo blanco circulando por el carril izquierdo con las luces de emergencia encendidas, lo que indica una posible emergencia. Respondiendo a la situación, activó las luces de emergencia y se detuvo detrás del vehículo", detalla un comunicado de las autoridades.

Posteriormente, el oficial Stevens observó a la conductora salir de su vehículo con signos evidentes de angustia, sujetándose el cuello y tosiendo como si se estuviera ahogando.

Rápidamente el oficial Stevens implementó la maniobra de Heimlich y logró sacarle un trozo de chicle que provocaba la obstrucción de su vía respiratoria.

Luchando por respirar durante varios minutos con el chicle atorado, finalmente se sintió aliviada al encontrar a un oficial cerca al que le pidió la ayuda.

La mujer se encuentra en buen estado de salud y el oficial fue reconocido en redes sociales por sus acciones.

Contáctanos