Pittsburgh

Entrega de aviso de desalojo acaba en enfrentamiento mortal en Pittsburgh

El hombre atrincherado en el interior derribó dos drones policiales durante el enfrentamiento, informó afiliada de NBC.

Telemundo

Un aviso de desalojo terminó en un enfrentamiento a tiros que duró una hora el miércoles en Pittsburgh, luego de que un hombre disparara contra un ayudante del alguacil.

Los agentes habían ido a entregar el aviso en el vecindario Garfield de la ciudad cuando el hombre "se volvió violento y comenzó a disparar", dijo la Oficina del Sheriff del condado Allegheny.

El hombre fue declarado muerto a las 5:08 p.m. – seis horas después de que comenzara el enfrentamiento – dijo la oficina de Seguridad Pública de Pittsburgh. Los funcionarios no identificaron al sospechoso ante los periodistas.

Las autoridades creen que el sospechoso murió en el tiroteo con las autoridades, dijo el jefe de policía Larry Scirotto.

Una fuerte presencia policial se mantuvo en la zona y se escucharon disparos de forma intermitente durante horas. Los agentes evacuaron a las personas de las casas de la zona, dijo Seguridad Pública de Pittsburgh.

Un sargento sufrió una lesión menor "no causada por disparos" al evitar los disparos, dijo la oficina policial. No se reportaron otras lesiones.

El hombre atrincherado en el interior derribó dos drones policiales durante el enfrentamiento, informó WPXI, afiliada de NBC.

La testigo Leslie Thompson le dijo a WPXI que se escondió en su sótano durante aproximadamente una hora mientras ocurría el tiroteo al otro lado de la calle. Se reunió con su esposo después de que llamó al 911 y la policía la evacuó a un lugar seguro.

"Simplemente llamaron a la puerta. La policía entró y me dijo que me iban a sacar", dijo Thompson, llorando mientras su esposo la abrazaba.

La policía estatal de Pensilvania dijo que se están haciendo cargo de la investigación de las autoridades locales.

Para más información, visita NBC News.

Contáctanos