texas

Acusan a primo de atacante de Uvalde de amenazar con realizar tiroteo escolar

La madre del menor denunció que lo escuchó intentando adquirir un AR-15 a través de una venta privada ilegal, según autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO, TEXAS - Las autoridades arrestaron a un menor de 17 años por presuntamente planificar para "hacer lo mismo que su primo", quien cometió un tiroteo masivo en 2022 en una escuela primaria, según documentos de corte.

La orden de arresto no especifica quién es el primo del menor o si se trata a una referencia sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

Sin embargo, según el diario New York Times, el detective Washington Moscoso de la policía de San Antonio les confirmó que durante la investigación pudieron determinar que el arrestado es primo del autor de la massacre de Uvalde. Asimismo, NBC San Antonio también confirmó que son primos.

Según los documentos judiciales, el 7 de agosto de 2023, los oficiales fueron enviados a una residencia ubicada en San Antonio. La persona que llamó, que es la madre del sospechoso, informó que el joven planificaba "hacer lo mismo" que su primo, quien cometió un tiroteo masivo en 2022 en una escuela primaria, de acuerdo con los documentos de corte.

“El sospechoso hizo estas declaraciones a su hermana, quien notificó a su madre y llamó a la policía. La madre del sospechoso estaba especialmente preocupada porque el sospechoso se encuentra actualmente en libertad condicional, estaba intoxicado en ese momento y por el hecho de que viven cerca de una escuela primaria”, lee la orden de arresto.

Según las autoridades, la residencia del sospechoso está justo al frente de una escuela.

Los documentos judiciales indican que la madre dijo que escuchó una conversación telefónica que el individuo hizo en la que intentó adquirir un AR-15 a través de una venta privada ilegal.

Luego, el menor presuntamente amenazó con dispararle a su hermana en la cabeza y que realizaría un tiroteo en una escuela. Según los documentos judiciales, la hermana indicó que creía que la amenaza a la escuela era creíble debido a la historia reciente de su familia y al conocimiento del sospechoso de las acciones de su primo.

El sospechoso fue detenido poco después y negó haber hecho amenazas. Fue acusado de amenazar con cometer un acto de violencia para causar lesiones corporales graves a un familiar, así como realizar una amenaza terrorista.

Por su parte, el distrito escolar de Edgewood ISD indicó que a pesar de los informes de los medios, según la policía de San Antonio, las escuelas de Edgewood, específicamente Gardendale, nunca fueron mencionadas en la amenaza reportada.

"La policía de EISD ha estado en contacto con el Departamento de Policía de San Antonio desde que se enteró por primera vez del supuesta amenaza. Nuevamente, nunca hubo una amenaza hacia ninguna escuela de Edgewood.
Edgewood ISD está comprometido con la seguridad de todos los estudiantes, profesores y personal", según el comunicado.

De acuerdo con el fiscal del condado Bexar, el joven sería juzgado como adulto.

Contáctanos