Chicago

Tragedia sin sentido: lo acusan de matar de un balazo en la cabeza a niña en scooter

Después del tiroteo hubo un altercado físico entre el sospechoso y otro hombre para quitarle el arma, según informaron las autoridades.

Foto de cartas y velas.
TELEMUNDO CHICAGO

La policía de Chicago confirmó este lunes que se le han fijado cargos contra el sospechoso de ocasionarle la muerte a una niña de 9 años con un disparo en la cabeza.

Michael Goodman, de 43 años, enfrenta un cargo de homicidio en primer grado.

Según las autoridades, Goodman fue arrestado a eso de las 9:20 p.m. del domingo en el área de la cuadra 3500 de N. Long Ave, momentos después de presuntamente dispararle a la menor, identificada por la Oficina del Médico Forense del condado Cook como Serabi Medina.

La policía agregó que Goodman recibió un disparo y había sido transportado a un hospital de la zona para recibir tratamiento médico. Oficiales también recuperaron un arma en el lugar de los hechos.

LO QUE SE SABE DEL CRIMEN

Como había sido reportado, las autoridades respondieron a una llamada en la cuadra 3500 al norte de la avenida Long, en Portage Park, poco antes de las 10:00 pm del sábado. De acuerdo con el informe, un sospechoso conocido por las autoridades se acercó a un grupo de personas desde el otro lado de la calle, sacó un arma y le disparó a la niña de 9 años en la cabeza. 

La menor fue llevada al Hospital Stroger, pero fue declarada muerta.

Ahora en el lugar de los hechos se encuentra un pequeño altar con velas, globos, peluches y flores honrando la memoria de la pequeña, una pérdida que para padres como Edwin es difícil de imaginar. 

“Una niña de 8 años, una pena que le da a uno. Por eso vengo para acá y pasarle no se a pensar y mirar a la hija mía y aguantarla y quererla y cada vez que tengo tiempo con ella como si fuera la última,” expresó Edwin, un vecindo del área.

Un activista comunitario dijo que la menor esperaba el regreso a clases. “Su padre dijo que le encantaba ir a la escuela y que esperaba con ansias volver a la escuela,” dijo Andrew Holmes.

Según autoridades, poco tiempo después del disparo, se presentó un altercado físico entre un hombre y el sospechoso mientras trataba de quitarle el arma. Durante la disputa, el sospechoso recibió un balazo en la cara y fue transportado al hospital Masónico de Illinois, en estado crítico.

“Esperemos que pueda vivir para que diga qué y por qué, y descubran si fue esto un trastorno mental o qué le pasaba a este individuo porque el padre dijo que no lo conocía,” comentó el activista.

Una concejal del Distrito 30 dijo que son hechos violentos que se siguen repitiendo. “Esto es una repetición de lo que se está siguiendo. Esto no es el primer incidente, siempre escuchamos de nuestros niños que los están hiriendo por cualquier razón qué hay entre los adultos,” dijo Ruth Cruz, concejal del Distrito 30.

El domingo por la mañana los oficiales seguían investigando en el lugar del crimen, por el momento están pendientes los cargos por el caso.

Algunos vecinos mostraron preocupación ante lo sucedido. “Se asusta uno, porque uno aquí también vive con su familia y es difícil,” dijo Aldo Pérez, residente del área.  

Contáctanos