Madera

Policía: dos personas mueren en accidentes de tránsito a causa del alcohol

La policía de Madera hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la conducción bajo la influencia del alcohol.

Madera PD

MADERA, California - Durante la misma jornada del domingo se reportaron tres colisiones de tráfico en Madera, dos de ellas resultaron mortales y aparentemente por la misma razón: la ingesta de alcohol.

La intoxicación fue un factor importante en todos estos incidentes, dijo la policía de Madera en un comunicado.

A las 12:30 a.m del 1 de octubre, oficiales llegaron hasta la cuadra 1200 de la avenida Madera para investigar el volcamiento de un vehículo sedan. El conductor salió expulsado y se cree que manejaba bajo la influencia del alcohol.

Horas más tarde, a las 7:30 p.m del domingo, la policía de Madera respondió a otra emergencia vehicular sobre la cuadra 700 de South G street, donde un hombre hispano aparentemente ebrio había sido golpeado por un automóvil.

El peatón sufrió heridas graves y murió sobre la carretera.

"La intoxicación pública, hasta el punto de deambular por una carretera en medio del tráfico, nunca es aceptable", enfatizaron los policías mediante una declaración en redes sociales.

Un tercer accidente y segundo atropellamiento de la jornada fue reportado en horas de la noche del domingo y ocurrió sobre la cuadra 200 de la avenida Central. Un peatón fue arrollado y se espera que sobreviva, indicó la policía local.

El transeúnte también parecía intoxicado, agregaron las autoridades.

La tendencia aparente parece ser la intoxicación, por lo que la policía de Madera pidió a la comunidad "que haga su parte. Conducir bajo los efectos del alcohol nunca es aceptable".

Precisamente durante el mes de septiembre, oficiales arrestaron a 39 conductores intoxicados y 22 personas por beber en público.

Contáctanos