Niño en condición crítica tras ser salvado de ahogamiento en río Kings

Las balsas en donde estaban se acercaron a una bifuración y cayeron al agua.

Un niño de 8 años se encuentra en condición crítica en el Valley Children's Hospital, luego de casi ahogarse en el río Kings en Parlier la tarde de este domingo.

La Oficina del Alguacil del condado Fresno recibió una llamada de emergencia alrededor de las 4:30p.m., varias unidades de rescate acudieron cerca de la intersección E. Lincoln con la avenida S. Lac Jac.

De acuerdo con las autoridades, un helicóptero identificó a los familiares del niño, quienes estaban en una pequeña isla en medio del río. Uno de los oficiales cargó al pequeño y lo llevó al helicóptero, en donde le hizo resucitación cardiopulmonar.

Según informó la oficina del alguacil, un grupo aproximadamente de 10 personas se encontraba con balsas en el río, todos -incluyendo los niños- tenían chalecos salvavidas. Sin embargo, se acercaron a una bifurcación y varios cayeron al agua. Una de las cuerdas para sujetar las balsas se enredó en el niño, y tras estar varios minutos bajo el agua, pudo ser liberado.

Las autoridades le recuerdan a la comunidad que tome precauciones simples al realizar activdades dentro o cerca del agua, como: Usar un chaleco salvavidas, mantenerse alejado del agua si no eres un nadador experimentado, no mezclar alcohol con actividades acuáticas  y tener siempre flotantes de buena calidad.

Contáctanos