fresno

Acusan a doctor por el atropello y fuga que mató a una enfermera cerca de Fresno

OAF

FRESNO, California - Un cardiólogo sospechoso de un atropello y fuga que mató a una enfermera que se había detenido para ayudar a una víctima de un accidente en una carretera fue arrestado después de una investigación de meses, dijeron las autoridades.

James Leonard Comazzi, de 68 años, fue arrestado el lunes en su casa de Sonora y fue ingresado a la cárcel del condado Fresno. Pagó la fianza el martes.

El teniente de la Patrulla de Caminos de California, Austin Matulonis, hizo el anuncio frente a la familia de Juliana Ramos, una enfermera de 26 años y madre de tres hijos.

Ramos murió el 10 de febrero mientras trataba de ayudar al conductor de un automóvil que tenía heridas graves después de que un camión chocó en la autopista 99 cerca de Fresno.

Su bebé de 4 meses todavía estaba en el automóvil cuando fue atropellada por una camioneta roja, dijeron las autoridades.

Durante meses, los investigadores buscaron al conductor de la camioneta, quien dijeron se detuvo, salió del vehículo por un momento, pero luego regresó al auto y abandonó el lugar.

Ocho meses después, una denuncia anónima, a través de Crimestoppers, identificó a Comazzi como el conductor y el vehículo fue localizado.

Comazzi está acusado de delito grave de atropello y fuga, además de homicidio vehicular.

Las autoridades lograron cotejar la información del informante con el video de vigilancia del área del accidente.

La familia de Ramos instó a la comunidad a enviar cualquier información que pudieran tener sobre cualquier crimen de forma anónima a través de Crimestoppers y dijeron que están desconsolados porque el otro conductor no expresó la misma compasión que ella esa noche.

“Debería estar en la naturaleza humana parar y ayudar a alguien, tal como lo era en su naturaleza”, dijo Cynthia Ramos, cuñada de la víctima. “Ella podría haberse quedado fácilmente en su auto. Ella siguió adelante e hizo lo que le encantaba hacer, que era servir y ayudar como enfermera ".

Contáctanos