PG&E

 ¿Afectado por los apagones? Mira como recibir compensación de pg&e

Los usuarios de Pacific Gas and Electric afectados por los cortes de servicio eléctrico debido a las condiciones del tiempo pueden recibir compensación en su factura.

SACRAMENTO, California - El programa de garantía conocido como Safety Net de PG&E está diseñado para cubrir interrupciones causadas por eventos climatológicos y catástrofes naturales, como tormentas severas.

Bajo este programa, la empresa puede acreditar hasta $100 en la factura de los clientes afectados a partir de las 48 horas de la interrupción inicial.

Según pg&e, los residentes afectados pueden recibir el crédito de manera automática a partir de los 60 días después del incidente, pero indican que en algunos casos el crédito puede tardar hasta 120 días en aparecer en la factura.

¿CUÁNTO CRÉDITO SE PUDE RECIBIR POR APAGÓN?

El crédito se otorga en incrementos de $25, con un máximo de $100 por evento y el monto total será basado en la duración del apagón.

  • 48 a 72 horas: $25
  • 72 a 96 horas: $50
  • 96 a 120 horas: $75
  • 120 horas o más: $100

Es importante tener en cuenta que el programa solo es elegible para clientes de servicio residencial.

Además, de acuerdo con pg&e, si la interrupción no se puede reparar debido a deslizamientos de tierra o cierre de carreteras, los clientes afectados no serán elegibles para la compensación.

“Los cortes deben ser el resultado de un evento meteorológico importante que haya causado un daño significativo a nuestro sistema de distribución”, indicó pg&e.

Los apagones controlados por seguridad no son elegibles para este programa.

Para más información puedes visitar la pagina de pg&e aquí.

Contáctanos