arrestos

Arrestan a presuntos autores del homicidio de tres estudiantes en Visalia

José Hernández, Blake Medeiros e Isaiah Rule fueron hallados muertos en un estacionamiento de una preparatoria la madrugada del 5 de mayo del 2020.

Telemundo

VISALIA, California.- La noche del 5 de mayo del 2020, los oficiales del Departamento de Visalia localizaron un vehículo con dos jóvenes fallecidos, y en las cercanías, un tercer adolescente, todos con heridos de bala mortales. El puzzle policial no se descifró hasta hace unos días, donde autoridades procedieron al arresto de Mark Aceves , César López y Abraham Molina, como sospechosos del triple homicidio.

Las familias de las víctimas de José Hernández-Peña, Isaiah Rule, y Blake Medeiros pueden tener algo de paz y justicia, dijo el jefe de la policía de Visalia, Jason Salazar, donde dio a conocer los avances en este caso.

Un arduo trabajo de investigación que involucró múltiples agencias policiales, incluyó 60 entrevistas, análisis de elementos de evidencia, revisión de 220 cuentas digitsles, y la ejecución de 90 órdenes de allanamiento para determinar qué ocurrió esa noche.

En julio de 2021, la denominada operación Trailblazer se centró en la vigilancia de las personas que se creía que podían estar involucradas en el triple homicidio y que eran miembros de la pandilla criminal callejera Sureño en las ciudades de Visalia e Ivanhoe. Así fue como dieron con los presuntos responsables: Mark Aceves, Abraham Molina, ambos de 20 años, y César López de 19.

El triple homicidio cuenta con una recompensa de $50,000 aprobada por el gobernador Newsom. "La recompensa aún está disponible para testigos materiales que puedan proporcionar a los investigadores y fiscales conocimiento directo del triple homicidio", indica el comunicado de prensa.

Se solicita a las personas que tengan información que se comuniquen con la Unidad de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Visalia al (559) 713-4234.

SOSPECHOSOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

Durante el curso de la investigación, y en colaboración de agencias locales y federales se identificó una empresa criminal que operaba desde y hacia la frontera con México. Los detectives siguieron la pista de que los pandilleros Sureños locales y sus asociados estaban importando armas de Texas y las intercambiaban o 'pagaban' con metanfetamina y cocaína, traída del narcotráfico en México.

Según consta en el reporte oficial y revelado en conferencia de prensa este jueves, las armas y los narcóticos se enviaban a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. La colaboración con el FBI permitió que se incautaran 18armas de fuego y 20 libras de cocaína.

"Después de cuatro meses de investigación colaborativa con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, el Departamento de Policía de Visalia y las otras agencias evitaron que ocurrieran al menos cuatro delitos violentos y confiscaron un total de 31 armas de fuego de pandilleros Sureños y asociados", detalla la declaración policial.

Los jóvenes hispanos fueron asesinados a tiros en el estacionamiento de una escuela de Visalia.


Contáctanos