Parque Yosemite

Atropellan a 5 osos en Yosemite en lo que va del año

El límite de velocidad al interior del recinto es de 25 mph, pero varios conductores lo sobrepasan.

NPS

YOSEMITE, California - Oficiales del Parque Nacional Yosemite informaron y advirtieron a los visitantes de varios atropellamientos de osos al interior del recnto.

"Este año, cinco osos negros han sido atropellados por autos en Yosemite", dijeron en una publicación de Facebook, pidiendo a los conductores extremar las medidas de precaución cuando manejan en el parque.

Cada señal que indica "El exceso de velocidad mata a los osos" significa que en aquel lugar un vehículo ha atropellado a un oso durante el año calendario.

"Cuando veas estas señales recuerda que los caminos que usamos para recorrer el parque también son rutas de la fauna que habita este territorio", agregaron representantes.

Autoridades del recinto insisten en respetar los límites de velocidad en las carreteras que cruzan en el Parque Nacional Yosemite, principalmente durante el amanecer y el anochecer, "cuando la vida silvestre está activa y puede ser más difícil de detectar".

Con la llegada del verano, familias planean visitar zonas a lo largo de la Sierra Nevada, ya sea para acampar o disfrutar de la naturaleza.

¿QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAS CON UN OSO?

Antes de realizar el viaje debe tomar en cuenta las medidas de seguridad de las autoridades, ya que las condiciones climatológicas también son ideales para que lo osos salgan a recorrer el área.

“Tenemos madres osas con sus oseznos que están aprendiendo habilidades de supervivencia u osos adultos por temporada de apareamiento”, indica Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Si planea acampar o visitar zonas montañosas, debe ser precavido. “Hay una cosa que los atrae hacia la gente, la comida”, agregó el portavoz de la agencia estatal.

El sentido del olfato de los osos, es uno de los más desarrollados en el reino animal, de hecho, es siete veces mayor que la de un sabueso.

Consejos de la organización Bear Wise:

  • No alimentar o acercarse a los osos.
  • Cerrar bien la basura.
  • No dejar al aire libre recipientes de comida para pájaros, ni alimento para mascotas.
  • Limpiar y guardar parrilas
  • Mantenerse alerta de cualquier indicio de que los animales pueden estar cerca.

Qué hacer si se encuentra con uno de estos animales

  • El portavoz Tira recomienda alejarse y tratar de mantener distancia.
  • Si está acampado o en grupo, intente hacer ruido para ahuyentarlo.
  • Indica que en caso de que el animal ingrese a su casa, usted tiene derecho a protegerse si se siente en peligro.

Para reportar encuentros con osos puede llamar a la agencia 916-358-2917 y si se trata de una emergencia, no dude en marcar 9-1-1.

Contáctanos