Avenal

Aumentan a más de 600 los casos de COVID-19 en la cárcel de Avenal

Funcionarios de la prisión indican que se encuentran trabajando con las autoridades de salud pública del condado para identificar a todos los infectados.

prision-carcel-generico
Shutterstock

El Departamento de Salud Pública Kings reportó que ya son más de 600 casos de COVID-19 al interior de la prisión de Avenal.

Según el reporte emitido por las autoridades de salud, en este momento se reportan 1,122 casos confirmados, de los cuales 619 se encuentran al interior de la cárcel de Avenal.

Las autoridades médicas también anunciaron la quinta muerte de un residente del condado por causa del coronavirus; se trata de una persona de edad avanzada.

De los 376 nuevos casos confirmados en el condado, 374 pertenecen al brote dentro del reclusorio, según las autoridades.

 Por otra parte, el Departamento de Salud Pública del Condado Kings, informó que el dramático incremento en casos positivos se debe al gran número de pruebas que se encuentran realizando entre los presos y el personal.

Las autoridades indican que se encuentran trabajando muy de cerca con el Departamento de Salud Pública del Condado Kings para implementar las medidas necesarias para prevenir futuros contagios.

Indicaron que se encuentran implementando todas las medidas necesarias para identificar y localizar a cualquier persona que haya tenido contacto con alguno de los infectados, incluyendo amigos, familiares o personal médico.

De acuerdo con las leyes de privacidad, no se pueden revelar detalles específicos sobre ninguno de los infectados, agregaron.

Contáctanos