FRESNO, California – Lo que pareció un mortal accidente dio un vuelco en la investigación, y la muerte del niño Isaac Vallejo se tornó un caso de homicidio. La Policía de Fresno confirmó que buscan evidencia o sospechosos que pudieran haber iniciado el fuego.
De acuerdo con las autoridades, el incendio habría estallado poco después de las 4:00 a.m. del miércoles en una casa ubicada cerca del área de las avenidas College y Mckenzie.
El voraz incendio dejó una vivienda en cenizas y a un menor de 7 años muerto.
"Descubrimos que este fue un incendio provocado, y desde ahí se convirtió en una investigacion de homicidio", indicó el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama. De las siete personas que vivían en el hogar, seis sobrevivieron.
El niño fue identificado por la oficina forense del condado como Isaac Vallejo, de Fresno, California.
"Estamos en una etapa temprana de la investigación", dijo Paco Balderrama, pero mencionó un tiroteo ocurrido el 25 de junio pasado, que podría estar relacionado con el incendio.
"Un horrible acto", calificó Balderrama al señalar que quien haya originado el fuego plantó acelerantes en los patios delantero y trasero. "Es un hecho que alguien quiso incendiar el hogar, y que no quería que nadie pudiera escapar", agregó.
Local
Además del menor fallecido, una víctima de 13 años también sufrió heridas causadas por el incendio tras saltar desde un segundo piso. Fue trasladado a un hospital del área para recibir atención médica.
Alrededor de 40 bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y evitar que se incendiaran estructuras aledañas.
Desde enero a la fecha, se han reportado seis muertes en incendios estructurales en la ciudad de Fresno, según el Departamento de Bomberos local.