TEMPORADA DE INCENDIOS

Bomberos de California usarán satélites, drones e Inteligencia artificial para combatir incendios

Telemundo

LO QUE NECESITA SABER: California ha construido más tecnología, bomberos y aeronaves para incendios forestales que nunca antes, protegiendo a los californianos antes de lo que podría ser una intensa temporada de incendios forestales después de que las condiciones húmedas provocaran más vegetación en todo el estado.

CALIFORNIA – La temporada de incendios está a la vuelta de la esquina y, según expertos, se pronostica que la actividad alta de incendios forestales de California podría ser similar a la destructiva temporada de 2017.

El gobernador Gavin Newsom se unió hoy a los oficiales de bomberos del estado en Grass Valley para resaltar todo lo que California está haciendo este año para prepararse y proteger a las comunidades de los devastadores incendios.

Además de tener la flota aérea de extinción de incendios más grande del mundo lista para cualquier eventualidad, el estado también tiene la mayor cantidad de bomberos en la historia del California.

Según el gobernador, California está desplegando nuevas herramientas, que incluyen inteligencia artificial, satélites, cámaras, drones, inteligencia en tiempo real y más, para combatir los incendios de manera rápida y segura.

“En solo cinco años, la respuesta a los incendios forestales de California ha sido testigo de una revolución tecnológica. Estamos incorporando tecnología de punta en nuestros esfuerzos para combatir incendios forestales", dijo el gobernador.

Además, aseguro que están explorando otras innovaciones como la inteligencia artificial, que puede ayudar a identificar amenazas más rápido y desplegar recursos de manera más inteligente.

Estas nuevas tecnologías, sumadas a la fuerza aérea de extinción de incendios más grande del mundo y más bomberos en tierra, podrían ayudar para mantener a más californianos a salvo de los incendios forestales, expreso el Newsom durante la conferencia.

"Si bien estos recursos ayudarán a proteger a nuestras comunidades, los californianos deben permanecer atentos a lo que podría ser una intensa temporada de incendios forestales este año”, puntualizó el mandatario.

Ante la llegada de la temporada de incendios, autoridades de la Oficina de Emergencias de California recomiendan una serie de acciones en orden "mejor prevenir que lamentar".
Contáctanos